Ambiente muy cálido dominará este viernes en Puebla

Un sistema de alta en niveles medios de la atmósfera favorece condiciones de tiempo estable en gran parte del centro del país, por lo que se pronostica que en el estado de Puebla este viernes prevalezca ambiente muy cálido.

La Dirección General de Protección Civil estimó que sobre el estado se observa cielo despejado y se pronostica ambiente muy cálido, especialmente sobre la huasteca poblana, Angelópolis, el valle de Atlixco y la región de Izucar de Matamoros y la mixteca donde el termómetro superará los 29 grados.

De acuerdo a la tabla de valores reportó la dependencia, se estima que en el municipio de Izucar de Matamoros se alcance una temperatura de 34 grados centígrados, seguido por Tepexi de Rodríguez con 32 grados, Atlixco 31 grados y Tehuacán con 30. Le seguirán los municipios de Tepeaca con 29 grados, Puebla y Cuetzalan con 27 grados cada uno, Huauchinango con 25 grados, Zacatlán y Ciudad Serdán con 23 grados, y Teziutlán con 22 grados.

De acuerdo al reporte, soplarán vientos del norte de hasta 20 kilómetros por hora sobre las Sierras Norte y Nororiental.

De componente este sobre el Valle Serdán y Tehuacán, Sierra Negra de hasta 25 kilómetros por hora y de componentes oeste sobre Angelópolis, Valle de Atlixco-Izucar de Matamoros y la mixteca.

Además, vientos divergentes en niveles medios de la atmósfera inhibirá el potencial de lluvias sobre todo el estado de Puebla, aunque no se descartan algunos nublados durante la tarde sobre la capital del estado, así como en los alrededores de Tepeaca, el Valle de Serdán y el Valle de Atlixco-Matamoros.

La Dirección General de Protección Civil del Estado, por todo lo anterior, recomienda no realizar actividades físicas importantes durante largos periodos inhibiendo el desarrollo de golpes de calor, ingerir agua en abundancia para evitar problemas de deshidratación y utilizar vestimenta clara a fin de evitar enfermedades en la piel.

Foto: Es Imagen

mayo 25, 2018 - 11:25 am

Por: Staff

Regionales

Te recomendamos: