¡Escúchanos por internet!

Ambulantes tienen en jaque a comerciantes del Centro Histórico (VIDEO)

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Luis González Acosta, informó que existen denuncias preparadas por el comercio formal en contra de ambulantes debido a que son extorsionados; aún no se deciden a interponer la denuncia por temor a que tomen represalias en contra de los empresarios o de su familia.

“En ese tema tenemos ya las denuncias pertinentes del comercio establecido; lamentablemente muchos de estos comerciantes establecidos no hacen las denuncias de manera abierta porque temen por su seguridad. Ellos, día a día, llegan, abren la cortina y por las amenazas que han tenido obviamente temen que les pase algo a ellos, a sus equipos de trabajo o alguien de su familia. Muchos de ellos son negocios familiares donde atiende el papá, el hijo, los hermanos; todos ellos temen por su seguridad”.

El entrevista, el regidor lamentó la nula comunicación que existe con el titular de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, a fin de frenar los actos que se dan y por el excesivo ambulantaje que tiene secuestras las calles del Centro Histórico, principalmente por líderes de Antorcha Campesina, quienes han ingresado a más ambulantes.

“Tampoco puedo darles nombres por la seguridad de ellos mismos, ellos temen por su integridad y yo me pongo en sus zapatos como comerciantes y los entiendo”.

Acotó que buscará acercar a los representantes del comercio formal que se ubican en el primer cuadro de la ciudad con la titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), María Lourdes Rosales, a fin de que puedan conseguir el respaldo de la autoridad.

González Acosta recordó que durante el periodo de transición, mediante un grupo de regidores, se dieron acuerdos y avances con ambulantes, por lo que le extraña que en lo que lleva la actual administración no se haya dado algún acercamiento con la secretaría de Gobernación Municipal.


Foto: Es Imagen / Andree Jiménez

noviembre 6, 2018 - 6:00 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad, Noticias Destacadas