AMLO minimiza disputas por candidaturas

Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, minimizó las disputas entre grupos de Morena por las candidaturas, como ocurrió en Oaxaca.

En su cuarto día de actividades en Puebla, el tabasqueño sostuvo que sí existen diferencias pero no al nivel de enfrentamientos.

López Obrador consideró que son naturales dentro de un proceso de selección democrático de candidatos.

Respecto de los hechos en Oaxaca, refirió, se trató de una asamblea para elegir a 10 aspirantes en cada distrito, que después se incluyen en la tómbola.

En cada distrito electoral, refirió, se elegían cinco mujeres e igual número de hombres, en una circunscripción de 60 distritos, por lo que van 600 a ese proceso para determinar al abanderado.

Durante un mitin en Xiutetelco, municipio de la Sierra Norte de Puebla, López Obrador presentó como parte de los asistentes a Nancy de la Sierra, precandidata de la segunda fórmula al Senado, y la gente la abucheó.

El precandidato presidencial regañó a sus simpatizantes y les demandó poner fin a sectarismos.

«Nada de estar peleándonos entre nosotros y que se sepa bien, Morena no tiene dueño, Morena es instrumento de lucha al servicio del pueblo», manifestó tras la silbatina a la ex priista.

«Nada de sectarismos, es un movimiento abierto a mujeres y hombres de buena voluntad. ¿Nos vamos a unir todos?», expresó López Obrador, a lo que obtuvo un sí de los presentes.

Con información de Reforma

febrero 5, 2018 - 5:30 pm

Por: Staff

Política

Te recomendamos: