¡Escúchanos por internet!

Ana Karen Mejía apunta a los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, Colombia

Ana Karen Mejía Escalona, estudiante de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras y atleta de la Universidad Madero, especialista en las pruebas de 5000 metros y 3000 metros con obstáculos tiene una meta clara y ésta consiste en lograr su pase a los Juegos Centroamericanos con sede en Barranquilla, Colombia, mismos que se efectuarán entre julio y agosto de este año.

La meta es alta pero la atleta maderista cuenta con los argumentos para dar el salto a este tipo de competencias internacionales pues así lo demuestran sus últimos éxitos, entre los que destacan el tricampeonato nacional en la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas y las actuaciones sobresalientes en Los Ángeles, pues recién brilló en las pistas estadounidenses al competir en dos certámenes de alta exigencia como lo son los Relevos de Mount Sac y Long Beach Invitational.

“Tuve una buena participación en Los Ángeles porque ganamos la prueba de 5000 metros y se mejoró en 3000 metros con obstáculos así que mi proceso de preparación va por el lugar correcto.

El competir en dos torneos de alto nivel me sirvió como fogueo internacional y también para mejorar marcas y alistarme para subir en el ranking nacional de cara al Campeonato Nacional de Primera Fuerza que se llevará a cabo en junio”.

Después de confirmar su calidad en Estados Unidos, Ana Karen Mejía Escalona se presentará en Monterrey para buscar en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza su boleto a los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, Colombia.

“El trabajo, la motivación y la ilusión están puestos en los Juegos Centroamericanos. Platiqué con mi entrenador Raúl Ramírez y llegamos a la conclusión de que es el momento adecuado para buscar ese paso y crecimiento a nivel internacional y nada mejor para hacerlo que calificando a un torneo tan importante como el que se llevará a cabo en Colombia”.

mayo 15, 2018 - 7:11 am
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Ricardo Hernández

Deportes