Ana Karen Mejía y Jhovani Hernández Juárez conquistaron la Sexta Carrera Alpha 2022

Con gran éxito y los triunfos estelares de Ana Karen Mejía y Jhovani Hernández Juárez, se realizó la Sexta Carrera Alpha 2022, evento que regresó con renovados bríos, gracias a la entusiasta participación de más de mil atletas que se congregaron este domingo en las instalaciones de Cimera Gym Club.
Luego de cubrir las distancias de 5 y 10 kilómetros sobre un trazo que en ocupó en su mayor parte, la Recta a Cholula y la calle 10 norte de San Pedro Cholula, donde una vez más se volvió a vivir una gran fiesta deportiva, surgieron estos ganadores de esta Carrera Alpha que retomó el lugar que tiene entre los deportistas de Puebla.
Lo sobresaliente de la prueba de 10 kilómetros femenil fue que el triunfo se quedó en casa luego de la gran actuación de Ana Karen Mejía Escalona, deportista perteneciente al Club Alpha y al Centro Deportivo Universitario Alpha (EUDEP), así como responsable de Alpha Runners.
Ana Karen Mejía, quien viene de ser la mejor poblana en la prueba de los 21 kilómetros, en esta ocasión completó la prueba de los 10 kilómetros de la Sexta Carrera Alpha con tiempo de 37:45.82 minutos.
En el segundo lugar de esta categoría y distancia finalizó Andrea Génesis Castelán con 40:34.26 minutos y en tercer lugar, Ariadna Menéndez Tehuitzil con 40:45.16.
La rama varonil de los 10 kilómetros fue dominada por Jhovani Hernández Juárez con tiempo de de 31 minutos, 56 segundos, 65 centésimas, dejando en el segundo puesto a Iván Romano Hernández con tiempo de 33:12.25 minutos y en tercer lugar, Uriel Arizpe López con corno de 33:24.26.
La categoría Master varonil de 10 kilómetros concentró a destacados atletas, como fue el caso de Tomás Luna, delante de Julio César Pérez Morales y José Alfredo Araujo Vega, mientras que en los 10 kilómetros master femenil, dominó María Remedios Lira Navarro delante de Vicky Mendoza Mendoza y Lizzete Salinas González.
En la distancia de 5 kilómetros, el primer lugar de la categoría libre fue para Oswaldo Victoriano Velázquez, seguido de Erick Salvador Pérez y de Arturo Hernández Salgado, mientras que, en la categoría libre, el triunfo correspondió a María Fernanda Salazar Hernández, delante de Betzi Reyes Durán y Fátima Mena Ximello.
La categoría juvenil varonil tuvo a su ganador en Héctor Gabriel Ramírez Espinoza, el segundo lugar fue para Omar Menéndez Burgos y el tercero para Ander Abraján Castro; por último, en la categoría de 5 kilómetros juvenil femenil, el primer lugar quedó en manos de Laura Jimena de la Rosa Buemo, seguida de Karla Paola Flores Brito y tercer para Alina, Loranca Figueroa.
La premiación de los ganadores de la Sexta Carrera Alpha corrió a cargo de Javier Timal, director de Deportes de San Pedro Cholula, acompañado de Amando Zamora, director deportivo del Club Alpha, Ariadna Briones, gerente de Cimera Gym Club y el rector de la UMAG, Jaime Bonilla Tovar.

diciembre 4, 2022 - 5:33 pm

Por: Ricardo Hernández

Deportes

Te recomendamos:


Surgen los nuevos campeones de la Liga de Baloncesto Alpha

12 de febrero, la cita para la Yummy Run en San Pedro Cho...

Anuncia Ayuntamiento la Segunda Edición de la Carrera de ...

Atletas poblanos, enfocados en Juegos Olímpicos de París ...

Santiago Morfín y Antonio Reinoso ganan la “Alseseca Race...