¡Escúchanos por internet!

Analizará una subcomisión el PEF 2022 con perspectiva de género, afirma Mirza Flores

La vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de MC, Mirza Flores Gómez, informó que la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública aprobó su propuesta de crear una subcomisión para el análisis del proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022, con perspectivas de género.

Asimismo, planteó se establezca el “cuarto de al lado” con especialistas, sociedad civil, académicos y diputadas y diputados de todos los grupos parlamentarios, para defender las políticas de igualdad de género y los recursos públicos destinados para estos programas.

“Cerraremos la puerta a la simulación del presupuesto y para alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres levantaremos la voz, con el fin de que todas las mujeres y niñas de México tengan acceso a recursos y beneficios que favorezcan su avance en todas las esferas de la vida”, aseveró.

En un videomensaje, Flores Gómez también propuso realizar un ejercicio de parlamento abierto para el análisis y discusión del PEF 2022, con todos los sectores involucrados.

“Es preciso analizar en específico, las erogaciones destinadas a lograr la igualdad entre mujeres y hombres y el Anexo 13, que registra graves desvíos de recursos a otros programas, lo que debilita la política nacional para la igualdad y el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia”, enfatizó.

Mirza Flores subrayó que desde MC levantarán la voz para exigir un trato justo en el presupuesto, de las y los mexicanos.

Foto: Cámara de Diputados

octubre 15, 2021 - 4:30 pm

Por: Staff

Nacional