¡Escúchanos por internet!

Ángeles cae en apretado partido 97 puntos a 84 frente a Capitanes

Concluyó la semana de puro basquetbol en Puebla, donde los Ángeles, a pesar del esfuerzo y con la baja de su poste Bryan Davis, cae en el segundo de la serie ante Capitanes de la Ciudad de México por marcador de 97 puntos a 84.

Un primer cuarto brillante nos regalaron ambas quintetas, destacando el duelo personal entre ex compañeros de equipo en la Liga de Puerto Rico, Carlos “Yao” López enfrentando a Héctor “Viri” Hernández; el puertorriqueño sumaba 11 puntos para su cuenta individual, mientras que el mexicano se llevaba 9 unidades, mismas que ayudaban para darle ventaja en el marcador a los capitalinos 23 a 21.

En el segundo periodo, los poblanos no lograron un arranque fuerte; el panameño Daniel Girón, aprovechó el desconcierto de la defensa poblana y alejó a los de la capital 47 puntos a 41 sobre los poblanos que lucharon por acercarse en la pizarra.

Regresando del descanso, fueron los dirigidos por Ramón Díaz quienes concretaron las opciones a la ofensiva de la mano de Rigoberto Mendoza y Héctor Hernández, jugadores que no perdonaron en la tabla y sus intentos de tres; y a pesar de que Filiberto Rivera luchó por mantener a los poblanos cerca del score, Capitanes se alejaba 77 puntos a 63.

Ya instalados en el último cuarto, Ángeles no dejó de luchar por emparejar el marcador, pero el esfuerzo no alcanzó debido a que los capitalinos ya no soltaron la ventaja durante esos últimos 10 minutos, para irse con la victoria 97 puntos a 84 y así llevarse la serie a casa.

Los máximos referentes fueron, Carlos “Yao” López que a pesar de una herida en la ceja consiguió otro doble-doble de 26 puntos y 11 rebotes para la causa de Ángeles; mientras que Ernesto Oglive sumó 21 unidades para los Capitanes.

La siguiente serie que enfrentarán los poblanos será ante los Libertadores de Querétaro el próximo viernes 18 y domingo 20 de Enero en casa de los queretanos.

enero 13, 2019 - 7:05 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Ricardo Hernández

Deportes