¡Escúchanos por internet!

ANTAD reporta uno de los más bajos crecimientos en ventas

En julio de este año, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) reportó que las ventas a tiendas iguales, al considerar todas aquellas que tienen más de un año de operación, mostraron un crecimiento de 1.2 por ciento respecto al mismo periodo de 2018.

Lo anterior significó uno de los niveles más bajos de ventas de julio de los últimos cinco años, así como de lo que va de 2019, solo superado en marzo pasado, cuando las ventas crecieron solo 1.0 por ciento.

Además, el resultado en cuestión es menor al 4.5 por ciento alcanzado en junio pasado y al 5.4 por ciento obtenido en mayo de este año, mes de mayor venta en lo que va de 2019.

Por su parte, las ventas totales, es decir, que incorporan las tiendas abiertas en los últimos 12 meses, crecieron 5.4 por ciento respecto al mismo mes de 2018, de acuerdo al reporte de la organización.

La cifra es inferior al 8.7 por ciento registrado en junio de este año y por debajo del 9.5 por ciento de mayo pasado, su mejor nivel de ventas en lo que va del año.

De esta manera, las ventas acumuladas al séptimo mes de 2019 ascendieron a 758 mil millones de pesos.

La ANTAD está conformada por más de 59 mil 300 tiendas al día de hoy, con una superficie total de venta de estos establecimientos de 23.3 millones de metros cuadrados.

agosto 12, 2019 - 2:55 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Actualidad