Ante su rezago y marginación, juntas auxiliares, prioridad para Claudia Rivera

Claudia Rivera Vivanco, presidente municipal electa de la capital, sostuvo que es evidente que la llegada de obras públicas a las juntas auxiliares por parte de las administraciones anteriores ha sido nula, hecho que ha llevado a una brecha de desigualdad bastante pronunciada, por lo que en el desarrollo de su administración, será un eje fundamental para atender en su programa de gobierno.

Ello, abundó, ha llevado a un aumento de la pobreza extrema y moderada, por lo que destinar los recursos a esos polos de desarrollo o divisiones de política naturales –las juntas auxiliares-, es una de las prioridades o estrategias que se tienen para distribuir los recursos en esas zonas.

Destacó que 10 de las 17 juntas auxiliares, tienen hablantes de lengua indígena, y más aún que la capital concentra las 7 etnias que concentra el estado de Puebla, de ahí la importancia que representa el trabajo para destinar los recursos que se requieren y reducir los índices de marginación y pobreza en la que se encuentran estas zonas.

Por otra parte, destacó que la seguridad pública será el tema que deberá tener una mayor prioridad dentro de la integración de la Ley de Ingresos, aunque aceptó que también tendrán que ser integrados aspectos relacionados con el rescate de los espacios públicos en función del desarrollo social y humano.

En este sentido, Rivera Vivanco, dejó en claro que inclusos se espera que en las mesas de trabajo, una de ellas previstas para este jueves, se pueda integrar su equipo de regidores.
 

agosto 12, 2018 - 6:10 pm

Por: Miguel Ángel Arroyo

Noticias Destacadas, Política

Te recomendamos: