¡Escúchanos por internet!

Antonio Álvarez, el cerebro detrás de la transa con Lobos BUAP

El escándalo por la fraudulenta venta del equipo universitario Lobos BUAP para enviarlo a Ciudad Juárez no termina por apagarse. Es más, se enciende al saber que el guanajuatense Antonio Álvarez López fue el verdadero cerebro maquiavélico que operó y concretó la millonada transacción, como se aprecia en documentos del Registro Público de Comercio de la Secretaría de Economía.

La papelería oficial es clara y exhibe que la jugada maestra de Álvarez López fue elevar el valor de la empresa Garden Teas, propietaria del equipo de fútbol y de la cual es socio junto con su pariente político Mario Alberto Mendivil Blanco y Carlos Bozikian Villaseñor, para después venderla a la empresa mercantil FC Juárez S de RL de CV.

Tres documentos de Registro Público de Comercio explican de manera simple esta trama:

Garden Teas se encontraba conformada por tres socios, la empresa GE Inmobiliaria SA de CV representada por Mario Alberto Mendívil Blanco, quien contaba con la mayoría de las acciones con el 47.2 por ciento; seguido por Juan Carlos Bozikian Villaseñor, que tenía el 28.9 por ciento, y en tercer lugar el ‘desconocido’, hasta entonces, José Antonio Álvarez López con el 23.8 por ciento restante.

Álvarez López adquirió su porcentaje cuando la empresa tenía un valor de 11 millones 976 mil pesos, hasta que el 24 de abril de este año, de acuerdo con las actas de Asamblea del Registro Público de Comercio (RPC), se incrementó el valor en un mil por ciento al llegar a costar 131 millones 776 mil pesos, esto después de la inyección de 120 millones de pesos; misma cantidad que un año antes pagó Mendívil Blanco para mantener al equipo de la jauría en el máximo circuito del balompié mexicano.

Un mes después, los empresarios incrementaron nuevamente el costo de la empresa para quedar en un valor de 254 millones 800 mil pesos, según consta en el acta celebrada el 27 de mayo de este año con folio mercantil 40042.

Tan sólo 15 días después en una asamblea extraordinaria solicitada por José Antonio Álvarez López, como representante de Garden Teas autorizó la venta del 100 por ciento de las acciones de dicha empresa mercantil FC Juárez S de RL de CV y Álvaro Navarro Gárate, establecido dentro del ‘Contrato de Compraventa de Acciones con Reserva de Dominio bajo Condición Suspensiva’ de fecha 30 de mayo de este año.

Sin embargo, destaca que fue el 11 de junio que se confirmó que Lobos se convertiría en Bravos de Ciudad Juárez, es decir, un día antes de que se oficializara formalmente la compra del equipo, pues dicha asamblea se llevó a cabo el día 12 de ese mismo mes, según consta en los documentos del RPC.

Es así que Álvarez López maquiló la venta en lo oscurito, situación que a la fecha ha puesto en jaque a la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut), bajo el mando de Enrique Bonilla, quien presuntamente ya fue citado por la Fiscalía General de la República (FGR) junto con Yon de Luisa por la venta ilegal del equipo de la jauría a Ciudad de Juárez, donde el equipo actualmente ha padecido de malos resultados que lo mantienen en el antepenúltimo puesto de la zona del descenso, sólo por detrás de Chivas y Veracruz.

Y la historia del guanajuatense Antonio Álvarez López apenas empieza.

Fuente: Cambio
Autor: Carlos Rocha

septiembre 4, 2019 - 7:45 am
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Deportes, Noticias Destacadas