¡Escúchanos por internet!

Anuncia Ayuntamiento de Puebla condonación de multas y recargos en pago de licencia de funcionamiento

Después de más de un año de funciones, el gobierno municipal se reúne, en mesa de trabajo el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Eduardo Peniche García, y el tesorero municipal, Armando Morales Aparicio, con representantes de la Iniciativa Privada (IP), donde se anunció que se descontará el “60 por ciento en recargos y el 100 por ciento en multas a propietarios de negocios con ventas de bebidas alcohólicas que presenten retrasos en el refrendo de sus licencias de funcionamiento.

“Otro tema también es el descuento o el estímulo a licencias de funcionamiento, estamos trabando en esa parte, yo espero que la primera semana de enero tenga los ya los resultados, igual se los haremos saber con mucho gusto. También con relación a la parte de la reforma al Coremun, estas mesas de trabajo que han sido varias que se tuvieron con los regidores Paty Montaño y Roberto Esponda han sido en ese sentido de que la regulación sea lo más acorde y sobre todo la actualización porque sabemos que el Coremun no es que esté mal sino que requiere de actualizaciones”, indicó Morales Aparicio.

En la mesa de trabajo también estuvieron presentes el presidente del Consejo Coordinador de Puebla (CCE), Ignacio Rodríguez Alarcón Pacheco; el presidente de Canaco, Rafael Herrera Vélez; la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez; el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de Puebla, José Juan Ayala Vázquez; el presidente de Centros Comerciales, Andrés de la Luz Espinoza así como de la regidora Patricia Montaño Flores, Eli Esponda Islas y José Luis González Acosta, entre otras personalidades.

El tesorero indicó, con relación al “holograma” que requieren comercios, que se podrá en marcha nuevamente a solicitud de las y los empresarios; el cual tenía un costo de 89 pesos, y que podrán adquirir los comercios sin costo, a partir del próximo año.

“El programa de holograma no estaba vigente, se está relanzado con los empresarios, fue una solicitud de ellos, estamos trabajando y a partir del 2020 no tendrá ningún costo y es cuándo comenzará el programa ya en forma”, sentenció.

En entrevista, Morales Aparicio destacó que en la actualidad el sector comercial que cuenta con una licencia de funcionamiento debe ponerse al corriente.

“Es importante que esas actualizaciones se vayan llevando a cabo y evitar actor de corrupción; en dado caso que vayan implicados casos de corrupción existe la Contraloría Municipal donde invitados que hagan las denuncias correspondientes y desde la Tesorería les daremos seguimiento”, abundó.

Con relación a los mercados municipales acotó que se trabajará para efectuar una remodelación en sus interiores de la mano de locatarios.

Para los negocios con licencias de bebidas alcohólicas que se deseen poner al corriente deberán presentarse antes del 27 de diciembre del presente año en Avenida Reforma 126 en el “Departamento de Padrón de Contribuyentes” en un horario de 8 a 15 horas.

Para agendar la cita en línea lo puede hacer a través de pueblacapital.gob.mx donde se encuentran los formatos que podrán descargar de manera gratuita.

Foto: Es Imagen / Jafet Moz

diciembre 2, 2019 - 2:05 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad