¡Escúchanos por internet!

Anuncian quinta edición del Festival Internacional Jazzatlán (VIDEO)

Por quinto año consecutivo se lleva a cabo el Festival Internacional Jazzatlán Fijazzatlan, teniendo como sedes la ciudad de Puebla y el municipio de San Pedro Cholula, anunció Pablo Argüelles, organizador del evento.

En conferencia de prensa, acompañado por Jorge Fernández, detalló las actividades que han organizado para celebrar este evento que año con año atrae cada vez más a público de diferente edad y lugares, y que comenzó a partir del pasado 1 de abril.

Durante este mes, dijo, se llevarán a cabo cerca de 40 conciertos en ambas sedes, con la garantía de que las audiencias acudirán a presentaciones de los mejores exponentes de jazz y el world music a nivel nacional e internacional.

Jazzatlán club de jazz & brewpub, y el Teatro municipal Cholula Ciudad Sagrada, ambos en San Pedro Cholula; así como en el Museo Amparo y la Casa del Mendrugo, localizados en Puebla capital serán las principales sedes de este festival musical.

Indicó que el público podrá escuchar los domingos en Jazzatlán tres sets cada dos horas, los martes de Jam tendrán invitados especiales y de miércoles a sábado la cartelera se compone de los talentos nacionales e internacionales.

La agenda está integrada por importantes presentaciones como Diego Maroto Quintet, uno de los principales compositores e intérpretes de BeBop en México; Cristian Mendoza & The Mexican Cats, un saxofonista chileno que estará presentando su último material discográfico grabado y producido en New York, y Jazz House Collective.

Daniel Vadillo, un pianista mexicano radicado en Ámsterdam, también estará presente y expondrá temas originales distintos al jazz americano; Alex Mercado, Todd Clouser y Jorge Servín presentarán composiciones con un alto contenido de improvisación para películas nunca realizadas.

En tanto, en el Teatro municipal de Cholula Ciudad Sagrada, un recinto para 521 personas, se expondrán carteles de jazz de Mr. Power y fotografías de Gonzalo Moctezuma.

Ahí mismo se llevará a cabo la presentación de libro Arte, conciencia y vida – Aforismos cuánticos con Alex Mercado y Silvana Estrada, y las clínicas de Ensamble con Israel Cupich y Jahaziel Rocha, y de Piano y sax con Emanuelle Cisi y Alex Mercado.

El último fin de semana del festival los conciertos estarán a cargo de Israel Cupich Quartet, uno de los contrabajistas y compositores más destacados del país, Xalapa Jazz Orchestra, Resijazz, el saxofonista Emanuelle Cisi, el baterista Luca Santaniello, ambos italianos y leyendas en la escena del jazz europeo que se presentarán junto con Alex Mercado, Juan Ale Saenz Quartet y Marco Renteria Project.

Jorge Fernández resaltó que para el cierre se presentará Maya Burns & Jazzatlán Big Band, joven de 19 años de edad pero becada en la New School of Music en New York donde ha compuesto más de 40 canciones que van desde el swing tradicional, el blues y funk, las cuales serán interpretadas al lado de la Jazzatlán Big Band.

Para el 13 de abril, a las 20:00 horas, el Museo Amparo será escenario de Kokedama Jazz Trio; mientras que la Casa del Mendrugo recibirá a Alex Luna Quintero el día 20 de abril, a las 21:00 horas.

Refirió que, contrario a lo que piensan representantes de otros géneros musicales, el jazz se mantiene vivo e incrementando el número de seguidores; al menos eso lo pueden constatar en cada edición del festival, donde llegan públicos no solo de Puebla, sino también de estados vecinos.

“Sí hay públicos para el jazz, hay permanentes y otros flotantes, que sin tener quizá esa afición permanente dejan ver su interés por apreciar diferentes proyectos, y el festival es en sí mismo una oportunidad para hacerlo”, expresó Jorge Fernández en su intervención.

Adelantó que para la clausura del Festival Internacional Jazzatlán, prevista para el próximo 30 de abril, se llevarán a cabo las presentaciones de las bandas Swing 4 Chats, Las Swing Sisters, Ram & The Hipcats y Soulvivors.

abril 4, 2018 - 8:30 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Cultura