“Apostamos por formar verdaderos sujetos de cambio”

Mario Patrón, rector de la Universidad Iberoamericana campus Puebla, argumentó que el modelo educativo ignaciano convoca a construir procesos pedagógicos con hombres y mujeres que sean conscientes, competentes, compasivos y comprometidos. En suma, consideró que el modelo educativo de inspiración ignaciana demanda construir una universidad comprometida con los menos favorecidos.

Para cumplir con este propósito y en una lógica de consolidación de las fortalezas, el rector de la Ibero planteó una serie de acciones para apuntalar el proyecto educativo, el cual se basa en fortalecer el proceso de calidad académica; dar continuar al proceso de reflexión y conversación colaborativa para cumplir el plan estratégico institucional 2020-2030; profundizar en la innovación tecnológica; la producción científica y la investigación para el desarrollo.

Además, de reflexionar sobre el modelo organizacional para evitar la burocratización; el profundizar nuestras estrategias de incidencia universitaria en la realidad a través de la colaboración con el Sistema Universitario Jesuita, AUSJAL y plataformas colaborativas; favorecer la internacionalización de la universidad; y mantener los recursos y las finanzas sanas.

En entrevista con Ricardo Morales, para Efekto 10, Mario Ernesto Patrón hizo un reconocimiento a los problemas que enfrenta la entidad y a los que la universidad hará frente.

«Debemos investigar y vincular nuestros saberes con los grandes retos a los que nos enfrenta la realidad poblana», comentó.

Entre los problemas de Puebla están el aumento en la violencia, el crecimiento de la corrupción, la destrucción del medio ambiente, la pauperización y la ausencia de derechos sociales básicos.

julio 3, 2019 - 8:50 am

Por: Staff

Educación

Te recomendamos: