¡Escúchanos por internet!

Apoya Segob retorno a casa de 22 migrantes poblanos

La Secretaría de Gobernación (Segob), a través del programa Repatriación Humana del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), ha acompañado el regreso de 22 poblanos que han salido de Estados Unidos (EU) voluntariamente o por orden de las autoridades migratorias, a sus comunidades de origen en Puebla.

El director del IPAM, Christian Ayala Espinosa, explicó que como han instruido el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta y el secretario de Segob, Fernando Manzanilla Prieto, su labor es atender a los paisanos en la Unión Americana, y auxiliar a quienes retornan a volver seguros a Puebla.

Para ello, explicó, a través del programa Repatriación Humana y en colaboración con los Grupos Beta del Instituto Nacional de Migración (INM), se identifican a los poblanos que reingresan al país en cualquier punto de la zona fronteriza y se les ofrece el viaje seguro y gratuito hacia Puebla, con líneas de transporte con las que el IPAM tiene convenios de colaboración.

Como prueba, agregó, desde el 1 de agosto a la fecha, el IPAM ha beneficiado a 22 poblanos que salieron de EU, entre ellos Eva, Rodrigo, Federico, Alejandro, Ismael, Amadeo, Emmanuel y Rigoberto.

El director del IPAM, Christian Ayala, agregó que a través de este programa y los demás servicios que ofrece para los paisanos lo mismo en Puebla que en la Unión Americana, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de apoyar a la comunidad migrante.

agosto 22, 2019 - 6:25 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Gobierno, Noticias Destacadas