Apoyo a jóvenes y deportistas, prioridad del gobernador Tony Gali: Roberto Ruiz Esparza

Más de 23 millones de pesos invertirá el gobierno del estado en la promoción de actividades deportivas y apoyos a atletas durante 2018, dio a conocer en rueda de prensa el director del Instituto Poblano del Deporte y Juventud, Roberto Ruiz Esparza.

En un desglose de los logros y metas, el funcionario expresó que para el gobernador Tony Gali la atención de este sector social y la promoción del deporte son prioridad, por lo cual este año serán beneficiadas más de 12 mil personas.

Detalló que para los meses por venir están programadas actividades importantes como la participación de los atletas poblanos en la Paralimpiada Nacional Colima 2018, Cuarta Copa Champions Puebla, Primera Copa de Basquetbol Puebla, Maratón Internacional –en el que se espera la participación de más de 40 mil corredores-, así como la entrega de becas y estímulos.

Sumado con los apoyos otorgados en 2017, durante la actual administración se habrá alcanzado la cifra de 58 millones 516 mil pesos, en beneficio de más de 67 mil deportistas y atletas.

Acompañado del Vocero del Gobierno del estado, Ernesto Echeguren Barroeta, Ruiz Esparza dio a conocer datos estadísticos sobre el sector social que representa el 32.5 por ciento de la población de la entidad.

Todas las políticas públicas implementadas por esta instancia, dijo, tienen el objetivo de atender y canalizar las necesidades de seguridad, empleo, igualdad social, educación y salud, que son las prioritarias para los jóvenes, en ese orden de importancia.

Destacó que los principales retos ante los que se enfrentan los jóvenes poblanos son depresión, adicciones, suicidio y embarazo adolescente por lo que se han implementado algunas estrategias para su atención oportuna y se diseñan otras como el Hospital de las Emociones, donde se buscará dar un apoyo sistemático a este tipo de problemas.

Fotos: Es Imagen / Andree Jiménez

agosto 15, 2018 - 11:35 am

Por: Staff

Deportes, Noticias Destacadas

Te recomendamos: