¡Escúchanos por internet!

Aprueba el IEE el registro de cinco candidatos en la búsqueda de Casa Puebla (GRÁFICO)

Luego de cumplir con los requisitos de la convocatoria y sin observaciones a las solicitudes, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), aprobó los registros como candidato a gobernador (a) de cinco aspirantes, y en donde solo dos de ellos, irán en coalición.

Durante el desarrollo de la sesión especial, se aprobaron las candidaturas en la búsqueda de Casa Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo competirá como abanderada de Acción Nacional (PAN), y tendrá el apoyo del PRD, Movimiento Ciudadano (MC) y los partidos estatales Compromiso por Puebla (CPP) y Pacto Social de Integración (PSI), que de manera conjunta integran la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Por su parte, Luis Miguel Barbosa Huerta, contará con el respaldo de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo (PT), los cuales conforman la coalición “Juntos Haremos Historia”.

En cambio los partidos que irán sin aliados, son el Revolucionario Institucional (PRI), con la candidatura de Enrique Doger Guerrero; por Nueva Alianza (Panal), Alejandro Romero Carreto; así como Michel Chaín Carrillo, por el Verde Ecologista (PVEM).

Cabe citar que a partir de esta validación por parte del Consejo General del IEE, los candidatos al gobierno de Puebla arrancarán su campaña proselitista el próximo 29 de abril y durante los siguientes dos meses presentarán propuestas a los ciudadanos.

Fotos: Es Imagen / Jafet Moz

marzo 29, 2018 - 12:25 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Miguel Ángel Arroyo

Noticias Destacadas, Rumbo al 2018