¡Escúchanos por internet!

Aprueban en Comisión del Congreso reformas a la Ley para las Personas con Discapacidad del Estado de Puebla

La Comisión de Atención a Personas con Discapacidad de la LX Legislatura del Congreso del Estado aprobó, por unanimidad, reformas al artículo 43 de la Ley para las Personas con Discapacidad del Estado de Puebla, en materia de inclusión laboral.

La Iniciativa tiene como objetivo, establecer las bases que permitan la plena inclusión de las personas con discapacidad en el ámbito laboral, reformando el artículo 43 para establecer que las personas con discapacidad tienen el derecho de un trabajo digno y remunerado, así como a la capacitación en términos de igualdad de oportunidades y equidad, señaló el diputado Uruviel González Vieyra.

El Dictamen también determina que el Instituto procurará la integración de un tres por ciento, como mínimo, en los ámbitos laborales, correspondiente de aquellas personas con discapacidad en edad laboral, así como vigilar y garantizar las mismas condiciones y derechos laborales que la Ley Federal del Trabajo contempla, sin discriminación alguna.

En este sentido, la diputada preopinante de la Iniciativa, Cristina Tello Rosas señaló que en el marco del “Día Nacional de la Inclusión Laboral” presentó estas reformas a la Ley con la finalidad de que más empresas se sumen a la contratación de personas con discapacidad a través de un trabajo bien remunerado.

La Iniciativa fue apoyada, en sus intervenciones, por las diputadas María del Carmen Saavedra Fernández y Bárbara Morán Añorve, quienes mencionaron la importancia de hacer efectivo el derecho al trabajo digno y remunerado de las personas con discapacidad en la entidad, reiterando el compromiso de las y los diputados de velar por una mejor calidad de vida, sin exclusiones para las y los poblanos.

En otro punto del orden del día, las y los diputados dieron a conocer que continuarán con el análisis y estudio de la Iniciativa para expedir la Ley para las Personas con la Condición del Espectro Autista para el Estado de Puebla, con la finalidad de someterla a consulta pública para su enriquecimiento.

Finalmente, en los puntos cuatro y cinco las y los diputados del órgano colegiado aprobaron declarar sin materia las Iniciativas de Decreto presentadas por diputadas y diputados de la Quincuagésimo Novena Legislatura, así como declarar sin materia la Iniciativa de decreto por virtud del cual se reforma el artículo 16 de la Ley para las Personas con Discapacidad del Estado de Puebla, debido a que ya se encuentra legislada.

En la sesión virtual de la Comisión de Atención a Personas con Discapacidad participaron las y los diputados, Uruviel González Vieyra, Cristina Tello Rosas, María del Carmen Saavedra Fernández, Iliana Paola Ruiz García, Bárbara Morán Añorve y Guadalupe Muciño Muñoz.

marzo 1, 2021 - 7:20 pm

Por: Staff

Política