¡Escúchanos por internet!

Apuesta Gobierno de la Ciudad por el diálogo y la negociación entre sus trabajadores

Con el objetivo de fomentar una cultura de paz y diálogo entre las partes, el Gobierno de la Ciudad de Puebla y el Tribunal de conciliación y arbitraje firman acuerdo para la creación del Centro de Mediación del Tribunal de Conciliación y Arbitrajes.

Dicha firma de Pleno del Tribunal se establece para generar un equilibrio entre los derechos y las obligaciones de los trabajadores de Ayuntamiento, pugnando así, por el diálogo y la negociación para resolución de conflictos.

Este modelo es pionero en la materia de mediación laboral, pues otorga un acceso rápido a mecanismo flexibles para la solución de controversias, fomentando la cooperación, comunicación eficaz y el sentido de igualdad, aseveró la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco.

Añadió que esta iniciativa tiene como finalidad que la justicia social sea alcanzada mediante el diálogo y se evite la judicialización de los conflictos laborales.

“La base trabajadora es una aliada para el buen ejercicio del Gobierno de la Ciudad, motivo por el cual, es imperativo que las decisiones democráticas vayan encaminadas hacia el respeto de los derechos y el reconocimiento de la labor de servidores públicos” señaló Cecilia Moreno Romero, representante del Ayuntamiento en el Tribunal Conciliación y Arbitraje.

En este sentido, Ana Alicia Feregrino Moguel, presidenta del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, exhortó a la unidad trabajadora de la ciudad a generar un cambio en la forma de relacionarse en el ámbito; de manera armónica, abiertos al consenso y conscientes de las diferencias de todas y todos.

Con esta iniciativa, el Gobierno de la Ciudad deja en claro su compromiso con el diálogo, la reconciliación y reconstrucción del tejido social, a través del reconocimiento de los derechos humanos y la inclusión de todas las voces.

Al evento asistieron el magistrado José Ibis Sánchez Márquez, representante de los trabajadores en el Tribunal Conciliación y Arbitraje; y Adrián Hernández Sucilla, secretario general de Acuerdos del Tribunal Conciliación y Arbitraje.

junio 12, 2019 - 4:00 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Ciudad