¡Escúchanos por internet!

Apunta a robo asesinato de medallista

Autoridades de Ciudad Juárez indagan el robo con violencia como posible móvil del homicidio del atleta y estudiante universitario Martín Alejandro Loera Trujillo.

«No descartamos hasta ahorita ninguna posibilidad, sin embargo, cobra fuerza la hipótesis de un robo con violencia. Es únicamente un disparo el que le realizan a la persona, se localiza un casquillo en ese lugar y al menos hay un testigo que menciona que el agresor le arrebata una bolsa tipo cangurera», informó este lunes en conferencia de prensa el Fiscal de Distrito Zona Norte, Jorge Nava.

No obstante, las autoridades continúan recabando más información.

Nava comentó que la carpeta de investigación fue trasladada a un grupo especial de la dependencia para obtener mayor evidencia en menos tiempo.

«Tras este lamentable hecho es que se ha dispuesto de mayor personal para tener mayores resultados», dijo.

El funcionario explicó que se hizo un rastreo en la búsqueda de mayor evidencia, sobre todo de cámaras de video, debido a que las grabaciones del lugar no han aportado mucha información.

«Dentro de la plaza comercial ninguno de los videos graba el hecho violento, en los videos de la plaza, sin embargo, es material que hay que analizar cuadro a cuadro».

De acuerdo con testigos, un sólo sujeto disparó contra el deportista y huyó a pie.

Hasta ahora unas ocho personas han rendido declaración sobre este crimen.

El atleta de 18 años, estudiante de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, fue asesinado con un arma de fuego la tarde del pasado jueves en un centro comercial de la Avenida Insurgentes, cerca de la Plutarco Elías Calles.

La víctima fue medallista de la Olimpiada Nacional.

El joven participó en la disciplina de atletismo en la Olimpiada Nacional 2018, en la que obtuvo dos medallas de oro en la prueba de 100 y 200 metros planos, en la categoría de 16-17 años (2001-2002).

Actualmente se preparaba para una competencia en Tokio.

Este lunes, autoridades universitarias realizaron un homenaje dentro del Estadio Olímpico Benito Juárez al atleta, cuyo féretro recorrió la posta donde entrenaba, con la participación de familiares, amigos y compañeros.

Fuente: Reforma

enero 13, 2020 - 9:00 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Deportes