¡Escúchanos por internet!

Arde autobús en centro de Roma

Un autobús de pasajeros se incendió y explotó este martes en el centro de Roma, aseguraron testigos, lo que originó una columna de humo negro sobre el centro de la ciudad en el noveno incendio de este tipo en lo que va del año.

Atac, la principal autoridad local de transporte, informó que el conductor y los pasajeros lograron evacuar el autobús, el cual se detuvo cerca de la popular Fontana di Trevi antes de que se encendiera en llamas.

Ninguna persona resultó herida y no hay reportes sobre que el incidente haya derivado de una acción deliberada.

En 2017, unos 20 autobuses en Roma quedaron destruidos o dañados por el fuego.

Medios italianos han atribuido la serie de incendios a la antigua flota de autobuses de la ciudad y a su falta de mantenimiento.

La autoridad del transporte, que enfrenta una gran cantidad de deudas, aseguró que incrementó sus trabajos de reparaciones y que está tratando el problema.

Un ex jefe de Atac afirmó el año pasado que la compañía está presionada por deudas por cerca de unos mil 540 millones de dólares y que debería declararse en quiebra.

Según un reporte interno de la dependencia, un 36 por ciento de todos los autobuses de la compañía se encuentran varados porque se han descompuesto o se encuentran en mantenimiento y que la cifra aumenta a un 50 por ciento al considerar como chatarra la flota de tranvías de la ciudad.

mayo 8, 2018 - 10:40 am
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Internacional