¡Escúchanos por internet!

Armenta retira impugnaciones contra Barbosa (VIDEO)

Alejandro Armenta, precandidato a la gubernatura de Puebla por Morena, desistió ante la sala superior del Tribunal Electoral Federal de los juicios que había interpuesto en contra de la candidatura del también morenista y abanderado de ese partido, Miguel Barbosa.

De acuerdo con un comunicado distribuido por la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Armenta, senador con licencia, presentó ante esa instancia el desistimiento de las dos impugnaciones contra la candidatura de Barbosa.

“La sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) recibió el desistimiento del senador Alejandro Armenta Mier, de las dos impugnaciones que interpuso por la elección de Miguel Barbosa Huerta, como candidato de morena a la gubernatura de Puebla”, señala el documento.

“Con ello, las magistradas y magistrados ordenaron archivar el expediente como asunto concluido”, añade el escrito de dos párrafos.

Armenta presentó la semana pasada dos nuevos recursos en contra de la respuesta solicitada por los magistrados al comité ejecutivo nacional de Morena –ante otro recurso previo del mismo precandidato–, en donde fundaba y motivaba la designación de Barbosa como el candidato de Morena en Puebla.

Apenas ayer martes se conoció en redes sociales una foto de Armenta y Barbosa, reunidos a instancias del senador Ricardo Monreal, y a menos de dos meses de las elecciones extraordinarias en Puebla, que serán el 2 de junio.

Los expedientes archivados son los juicios para la defensa de los derechos políticos del ciudadano registrados con los números SUP-JDC-90/2019 y SUP-JDC-92/2019.

Foto: Es Imagen / Jafet Moz

abril 24, 2019 - 7:45 pm

Por: Staff

Noticias Destacadas, Política