¡Escúchanos por internet!

Arranca la temporada de Chiles en Nogada en Texmelucan

Con el objetivo de abrir los espacios necesarios que activen la economía de San Martín Texmelucan, dio inicio formalmente la temporada del Chile en Nogada, en una ceremonia de corte de listón encabezada por Norma Layón y la Presidenta de la Canirac en Puebla, Olga Méndez Juárez.

En el evento en el que participaron como expositores los afiliados a la Cámara de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados y productores de juntas auxiliares y municipios vecinos, la alcaldesa puntualizó que es necesario crear una alianza entre productores y prestadores de servicios para beneficiar a todos en el ámbito económico.

“San Martín Texmelucan juega un papel importante en cada temporada como esta, pues nuestro municipio es el principal productor de chile poblano en en el estado, y es por eso que también para nuestra gente del campo esta actividad gastronómica, trae grandes beneficios para su economía”, dijo Norma Layón.

Por su parte, Olga Méndez Juárez, agradeció al Ayuntamiento la disposición para realizar este evento de inicio de temporada del Chile en Nogada, y coincidió con la Presidenta Norma Layón, en que es importante crear una sinergia para vincular a la iniciativa privada y al gobierno para que le vaya bien a Puebla.

“Agradezco que este día se conjuguen gastronomía, arte y cultura por el bien de San Martín y por el estado de Puebla”, finalizó la representante de la Canirac en el estado de Puebla.

En este evento de apertura, estuvieron presentes expositores invitados de San Pedro Cholula, San Matías Tlalancaleca, San Salvador el Verde, San Lorenzo Chiautzingo, Huachinango, Pahuatlán, Huejotzingo y a familias de Santa María Moyotzingo, San Baltazar Temaxcalac y San Rafael Tlanalapan.

julio 21, 2019 - 7:55 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Municipios