¡Escúchanos por internet!

Arrecian protestas en Irán contra Estados Unidos

Tras la oración del viernes, miles de iraníes se manifestaron en ciudades de todo el país en contra de la decisión del Presidente estadounidense, Donald Trump, de retirarse de un acuerdo nuclear con potencias mundiales.

Los iraníes rechazaron la decisión del Presidente de abandonar el pacto alcanzado en 2015 con Rusia, China, Francia, Alemania y el Reino Unido que imponía límites al programa nuclear de Irán a cambio del levantamiento de algunas sanciones económicas internacionales.

Las protestas del viernes se asemejaron a otras que suelen rechazar la política del Presidente Hassan Rouhani, quien ha intentado un acercamiento con Occidente.

Pero mientras que los eslóganes de “Muerte a Estados Unidos” fueron pocos, muchos iraníes se mostraron enojados por la decisión de Trump y se están aliando con los de línea dura que desde hace tiempo han advertido que sospechan de Occidente.

Irán dijo que podría reanudar el enriquecimiento de uranio en una tasa más alta en semanas si encuentra que el acuerdo nuclear no funcionará más después de que Estados Unidos se retire del acuerdo.

El próximo 15 de mayo, autoridades europeas e iraníes se reunirán para discutir el futuro del pacto.

mayo 11, 2018 - 11:10 am
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Internacional