¡Escúchanos por internet!

Asiste Luis Alberto Arriaga a encuentro de alcaldes electos con AMLO

El presidente municipal electo de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, asistió a la reunión de alcaldes electos de la coalición “Juntos Haremos Historia”, en la Ciudad de México, encabezada por el próximo Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, donde definieron las acciones de gobierno enmarcadas en el proyecto alternativo de nación.

López Obrador dijo que todos los ediles tienen una gran responsabilidad, y que aún, cuando se respete la soberanía y la autonomía de los estados y los municipios, el gobierno federal vigilará a fin de evitar actos de corrupción a cualquier nivel de gobierno, y se condenará “sea quien sea”.

“La patria es primero. Cero corrupción, cero tolerancia, cero impunidad. Tomen muy en cuenta que tenemos una gran responsabilidad, no olviden que el poder es un engaño, y que el poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás”, puntualizó.

El próximo mandatario de la República detalló sobre los lineamientos básicos para el combate a la corrupción y la aplicación de una política de austeridad republicana; señaló que a pesar de que están enfocados para el gobierno federal, lo pueden utilizar para respaldar las acciones que tomen en su administración, y recalcó que ningún funcionario puede caer en estos actos indebidos.

En la reunión, Andrés Manuel también puntualizó que Miguel Barbosa es el gobernador electo en el estado de Puebla. En ese sentido advirtió que continuarán con el procedimiento para que se limpie la elección y se le de el triunfo, o en su caso, se anule la elección a gobernador. Enfatizó que en Puebla no habrá negociación ni concertacesiones que perjudiquen a los poblanos, ya que no lo han hecho nunca y esta ocasión no será la excepción.

“Le pedí a la presidenta de Morena, Yeidckol, que se hiciera cargo de todo este proceso, a Horacio Duarte, y están trabajando en ese propósito y hasta el final. Vamos a esperar que se limpie el proceso electoral en Puebla”.

Finalmente, comentó que no ha aceptado su constancia de mayoría, como presidente electo, hasta que se aclare el proceso electoral en Puebla y se vaya hasta el final.

julio 12, 2018 - 9:05 am
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Política