¡Escúchanos por internet!

Autoridades de Puebla se unen a luto por muerte de Sergio Pitol

Tras conocerse la muerte del escritor Sergio Pitol Demeneghi, la mañana de este jueves, autoridades estatales y municipales lamentaron la pérdida del autor mexicano, nacido en Puebla, pero quien decidió desde hace varias décadas radicar en Xalapa, Veracruz.

El gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, a través de su cuenta @TonyGali publicó que “México pierde a un gran escritor. Envío mi más sentido pésame a los familiares y amigos del poblano Sergio Pitol, uno de los más importantes autores de la literatura latinoamericana. ¡Hasta siempre!”.

En tanto, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, en sus redes sociales @IMACP, también lamentó la pérdida del maestro, a sus 85 años de edad, de quien destacó que “Su legado perdurará en la historia de las letras latinoamericanas. Un libro leído en distintas épocas se transforma en varios libros”.

En el mismo mensaje del instituto se recordó una de las frases del maestro Pitol, acompañada de una fotografía en blanco y negro, en la cual se puede leer la siguiente oración… “Si bien es cierto que vivimos tiempos crueles, también es cierto que estamos en tiempo de prodigios”: Sergio Pitol.

Anel Nochebuena Escobar, quien hasta marzo pasado ocupó la Dirección General del IMACP, también expresó sus condolencias a través de su cuenta @anelnochebuena.

“Día triste para la cultura en México. Sergio Pitol fue un genio y amante de las letras que ha dejado legado invaluable para la humanidad a través de sus libros, ensayos y traducciones. Hasta siempre, maestro”, suscribió la exdirectora.

abril 12, 2018 - 6:30 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Cultura