¡Escúchanos por internet!

Avala Observatorio Ciudadano Laboral acciones del gobierno de Puebla en San Martín Texmelucan (VIDEO)

Integrantes del Observatorio Ciudadano Laboral y habitantes de San Martín Texmelucan aplaudieron las acciones que implementó el gobierno del Estado para asumir el control del municipio en materia de seguridad pública, donde a través de un fuerte operativo en coordinación con la Fiscalía General del Estado, se detuvieron a 136 elementos de la Policía Municipal.

Asimismo, la activista social, Mercedes Díaz Alfaro, comentó que el pasado 2 de mayo la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó un operativo, encabezado por Jesús Morales Rodríguez, dónde se verificó que las armas de todos los policías, así como su Clave Única de Identificación Policial (CUIP), estuvieran en regla.

En este tenor, derivado de este operativo, el resultado que arrojó fue que los uniformados, quienes no contaban con clave única policial, son acusados por el gobierno del estado de incurrir en los delitos de usurpación de funciones, cohecho y abuso de autoridad por presuntamente dar protección a bandas de “huachicoleo” y al crimen organizado.

Por su parte, Marco Antonio Mazatle, Rojas solicitó a las autoridades del gobierno del estado, a que también se investigue al presidente municipal, Rafael Núñez, y “que se llegue hasta las últimas consecuencias”.

Por lo que dijeron que la situación era “traumática” ante la aparición de cuerpos desmembrados, cobro de piso, secuestros, homicidio y levantones y solicitaron a las autoridades tomen cartas en el asunto.

Foto: Es Imagen / Andree Jiménez

mayo 6, 2018 - 3:00 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Jorge Barrientos

Municipios