¡Escúchanos por internet!

Avalan estados financieros del Ayuntamiento de Puebla

El cuerpo edilicio aprobó, con dimes y diretes, este jueves con 12 votos a favor y 7 en contra el Estado de Situación Financiera del 1 de enero al 30 de septiembre de 2021, el reporte de obras, acciones y adquisiciones; esto en la última sesión ordinaria de Cabildo que presidió la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

En su intervención, el regidor de la fracción del PAN en el Cabildo de Puebla, Jacobo Ordaz Moreno exhibió que las cuentas de los recursos públicos que se gastaron en el municipio sólo se les informó hasta el 30 de septiembre del año en curso; por tanto, enfatizó que se deja un déficit al igual que lo manifestó la regidora del G5 Rosa Márquez Cabrera.

“Agradezco a todos los poblanos que estuvieron pendientes de los trabajos de este Cabildo, de los recursos públicos y que son sus contribuciones. Los estados financieros y sus anexos que se presentan el día de hoy son muy importantes, no tan sólo porque representan las finanzas municipales sino porque se trata de la aplicación de los recursos de los habitantes de nuestro municipio; de cómo se han administrado, de cómo se han aplicado y devengado estos mismos y se han expresado opiniones respecto de los mismos. En la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública se quedó en hacernos llegar información de los estados financieros al corte del 11 de octubre de porque así lo solicité en la comisión y se me redondeó que se me haría llegar la información con corte al 13 de octubre sobre todo en los recursos que se van a quedar comprometidos, sin embargo, no se nos hizo llegar ni un solo informe”, lamentó.

El regidor expresó que “es una pena porque realmente no se nos informa en qué situación se queda el patrimonio municipal”.

De esta forma, al cierre del mes de septiembre, indicó, se reporta que en efectivo y equivalentes de lo que se deja en bancos existe la cantidad de $642,764,243.14, de los cuales se tienen $287,124,627.13 de recursos propios, ya que $355,639,616.01 son de aportaciones federales y estatales; sin que se informara si se dejan recursos comprometidos o no, y cuánto.

Y es que, detalló que se desea saber de manera precisa cuánto se deja en las arcas municipales para que la administración municipal del presidente Electo, Eduardo Rivera Pérez inicie sus actividades a partir de este 15 de octubre de 2021.

Foto: Es Imagen / Katia Fernández

octubre 14, 2021 - 2:15 pm

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad