Ayuntamiento de Puebla pondrá en marcha 5 acciones en zona siniestrada, informa Eduardo Rivera

En conferencia de prensa con el gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta, en Comisión Interinstitucional el alcalde, Eduardo Rivera Pérez, anunció que se pondrán en marcha 5 acciones por parte del Ayuntamiento de Puebla en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, donde se destacó que se notificará a partir de este miércoles a aquellas viviendas que se encuentren en riesgo y se verificará toda la zona norte de la ciudad de Puebla donde se ubiquen gasoductos, así como se condonará del pago predial para 128 viviendas que cuentan con el registro catastral.

“Quiero comentar gobernador cinco acciones a la opinión pública que el municipio va a emprender; la primera vamos a empezar a notificar a partir del día de hoy a todos los inmuebles de la zona de riesgo de todo el municipio empezando por la zona norte y vamos a hacer un recorrido y pedimos el respaldo de las instituciones sobre todo federales para recorrer tramo, por tramo, si es necesario construcción, por construcción en toda la zona norte en donde pasan los ductos Pemex, en caso concreto este de gas”.

Rivera Pérez indicó que como segunda acción es la coordinación con infraestructura, la cual se dará a partir de este miércoles 3 de noviembre a fin de efectuar la revisión de viviendas, para la tranquilidad de los habitantes.

Como tercera acción se contempla el signar un convenio de colaboración con los dueños de baños públicos que se ubican cerca del albergue a fin de que todos las personas que acudan cuenten con el servicio para su aseo personal durante los próximos días.

La cuarta acción que el municipio va a realizar, es la condonación del pago predial a las 128 viviendas que cuentan con el registro catastral.

Y como parte de la quinta acción el “Banco de Tiro” quedará abierto, donde se estima recibir unos 90 metros cúbicos diarios, a partir del proceso de demolición que se efectúe por parte de Infraestructura y la Defensa Nacional.

El presidente municipal expresó que se está con total apertura de recibir las denuncias que así se requieran a través del Módulo de Atención Ciudadana, el cual se encuentra de manera permanente con Bomberos en San Pablo Xochimehuacan.

Con relación a el albergue que se ubica en la escuela Adolfo López Mateos en la junta auxiliarte de San Pablo Xochimehuacan, el edil enfatizó que el apoyo que se brinda es para quienes lo necesiten “no se le está negando absolutamente el apoyo a nadie, ya sea de comida, de ropa o de atención médica; se tiene ese albergue para poder atender a toda la población”.

noviembre 3, 2021 - 12:15 pm

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad

Te recomendamos: