Ayuntamiento de Puebla trabaja para mejorar el sistema de videovigilancia

La Secretaría de Administración Municipal enfatizó que el programa de “Ventanas Ciudadanas” es una plataforma de baja calidad que manejan vecinos para que puedan monitorear de manera personal su seguridad, la cual cuenta con 400 puntos, y la pasada administración no dejó funcionado ni el cinco por ciento de las mil cámaras que se tiene en la ciudad, es por ello que se trabaja en la modernización de la tecnología.

“Nosotros estamos haciendo un sistema integral de videovigilancia donde la confusión viene en las más de seis plataformas que usan los casi mil puntos de monitoreo inteligente, estamos nosotros tomando en una sola plataforma todo el sistema de monitoreo para que desde el propio DERI, en el muro, pudiéramos estar nosotros checando todas las cámaras que hemos puesto a funcionar”, detalló.

Se precisó que “Ventanas Ciudadanas” representa el 40 por ciento de los puntos de monitoreo inteligente instalados en la ciudad, el cual pertenece a un programa de participación social, de bajo costo de implementación para el proveedor que le representa grandes ganancias, y cerca de cien postes permanecen en las paredes; situación que no representa un esquema de seguridad.

Se recordó que la plataforma de “Ventanas Ciudadanas” no está conectada desde las centrales de seguridad pública que ayuden a tener interacción.

Por tanto, en la actualidad se trabaja con la operación de una nueva plataforma (Axon) que es donde se está integrado todo el sistema de monitoreo de las cámaras que se han recuperado, y rehabilitado a fin de mantener ligada la comunicación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en las zonas de mayor índice de delincuencia.

Se recalcó que las firmas que se exhibieron en un medio de comunicación supuestamente de “Ventanas Ciudadanas” es erróneo, debido a que se trata de la firma de un contrato que se signó para efectuar la integración de varios puntos de monitoreo de varias plataformas para reintegrar todo el sistema de videovigilancia en un esquema estratégico, de seguridad y de modernización para lograr un crecimiento de monitoreo inteligente, con el nuevo proyecto de accesos a la ciudad donde se colocarán nuevas cámaras PTZ 360 que son lectoras de placas para detectar los vehículos a través de un programa.

Asimismo, se precisó que se remodelarán parques, los cuales contarán con botones de alerta y nuevas cámaras de videovigilancia.

Foto: Es Imagen / Daniel Casas

marzo 15, 2022 - 2:45 pm

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad

Te recomendamos:


Acumula Puebla 49 casos activos por COVID-19: Salud

Recordar aumenta la vida

Invierte gobierno de Puebla recurso público para garantiz...

Firman fiscalías y procuradurías de cinco estados conveni...

Ayuntamiento instalará 11 nuevos lectores de placas