¡Escúchanos por internet!

Ayuntamiento notifica a candidatos de Morena sanción por acto en el zócalo (VIDEO)

El ayuntamiento de Puebla ya giró la notificación de la sanción que pretende aplicar a los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia”, por iniciar la campaña electoral federal en el zócalo de la ciudad, reveló la abanderada al senado, Nancy de la Sierra Arámburu.

Hizo ver que la intención de sancionarlos por parte de la autoridad municipal es inconstitucional y detalló que el contenido del documento que les fue hecho llegar el pasado fin de semana advierte que no se puede utilizar el zócalo de la ciudad para hacer mítines políticos y diferentes argumentos que se encuentran en el Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (Coremun).

Sin embargo, advirtió que responderán también por escrito lo que ya han señalado en reiteradas ocasiones, en el sentido de que los ciudadanos son primero, respetando el tránsito libre, tal y como lo establece la propia Constitución.

Citó que solo se trató de un acto simbólico y no de un mitin, donde a partir de las cero horas con un minuto del pasado 30 de marzo, fue el arranque de campaña que no duró más de 10 minutos sin que hubiera algún desmán, pues nunca hubo templete o confeti.

“Tenía que ser en ese lugar por lo que representa el zócalo de la ciudad, esperamos seguir recibiendo demandas para tratar de frenar la campaña, podrían ser fácil 30 o más denuncias las que nos harán en la campaña, dijo, puntualizó tras acusar que el ayuntamiento ni siquiera quiso recibir la solicitud del permiso.

Foto: Es Imagen / Ángel Flores

abril 16, 2018 - 1:55 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Miguel Ángel Arroyo

Noticias Destacadas, Política