Barbosa, al filo de la navaja (VIDEO)

Al filo de la navaja están aquellos candidatos que aún no arrancan de manera formal campañas.

Es el caso de Luis Miguel Barbosa, candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición “Juntos Hagamos Historia”, quien el pasado sábado participó en un evento “partidista”.

Acudió en calidad de invitado al cumpleaños del candidato a diputado federal por el distrito 11 con cabecera en Puebla, Saúl Huerta, celebrado en San Francisco Totimehuacán.

Además, se dieron cita los candidatos al Senado, Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra, así como aspirante al congreso local y presidente municipal con licencia de san Pedro Cholula, José Juan Espinosa.

El propio aspirante a diputado federal por el distrito 11, Saúl Huerta, boletinó el evento como si se hubiera tratado de un acto de campaña, en donde incluso se pidió el voto a favor de Andrés Manuel López Obrador y Morena.

En este acto, Barbosa subió al templete puesto por el festejado, detrás del cual se colocó una manta con la leyenda “Juntos Haremos Historia”, candidato a diputado federal distrito 11.

El propio Barbosa es muy claro al señalar, en el video que se difundió como parte de este festejo, que lo pueden acusar de actos anticipados de campaña, consciente de que había medios de comunicación presentes en el festejo.

Al hacer uso de la palabra el candidato a la gubernatura expresa lo siguiente en un audio que dura 2 minutos y 44 segundos.

Luis Miguel Barbosa: “No podemos estar en un evento que tenga connotación política y esto ya se volvió eso. No podemos hacer campaña nosotros, sino hasta el 29 de abril o hasta el 29 de abril. Yo vengo a una reunión para celebrar el cumpleaños de..de mi amigo Saúl Huerta, no vengo a un mitin, créame que me siento muy halagado por los aplausos, me siento muy halagado por la porra que me echaron, pero la connotación de este evento es la de un mitin y a mí me van a acusar de actos anticipados de campaña y ahorita la ley, es la ley y hay que cumplirla, entonces yo les pido una disculpa (sic), no quiero que se pierda la naturaleza de este acto, pero yo venía a una comida de cumpleaños. Que se grabe bien. A ver quiénes están grabando para que nos preste lo que estoy diciendo, porque es imposible de detener la grabación, aquí nada más veo cuatro, por allá ha de haber como 20 o 30 y todos en el comportamiento normal de subirlo a la redes, verdad. Y son testimonios”.

Acto seguido, Barbosa, tomó a su mujer por el brazo y se fue del sitio en donde se había celebrado este evento.

abril 8, 2018 - 11:05 pm

Por: Staff

Política

Te recomendamos: