¡Escúchanos por internet!

Barbosa se registra como precandidato de Morena a la gubernatura (AUDIO + VIDEO)

Ante la Comisión Nacional de Elecciones, la tarde de este martes, Luis Miguel Barbosa Huerta, se registró como precandidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de Puebla, donde afirmó que es el gran momento de conseguir la transformación para el cambio de México en la figura de Andrés Manuel López Obrador.

Acompañado de la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, el ahora ex senador anunció su separación del cargo, el propio Barbosa Huerta afirmó que le ha solicitado al presidente del Senado de la República a través de la Secretaría de Finanzas de la Cámara alta, que a partir del 1 de febrero, ya no se le otorgue ningún tipo de prerrogativas.

Ya en entrevista posterior y cuestionado sobre la elección que enfrentará en Puebla, el propio Barbosa Huerta, sostuvo que no se puede permitir la tercera gubernatura consecutiva de Rafael Moreno Valle.

Aseguró que Martha Erika Alonso y Enrique Doger Guerrero, tendrán la “misma suerte” que sus representantes a nivel nacional –Ricardo Anaya Cortés y José Antonio Meade, respectivamente- y tendrán una tendencia a la baja durante el proceso electoral.

En el caso particular de Puebla, sostuvo que hoy día Andrés Manuel López Obrador tiene una ventaja de 30 puntos sobre los demás aspirantes y que él también la tiene sobre Alonso y Doger.

En cuanto a las llamadas que se realizaron el lunes advirtiendo que López Obrador “entregaría el petróleo a los rusos”, el propio Luis Miguel Barbosa, reveló que a través del equipo jurídico del partido, ya preparan una queja ante las autoridades electorales para frenar la guerra sucia contra Morena.

enero 30, 2018 - 1:45 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Miguel Ángel Arroyo

Noticias Destacadas, Política, Rumbo al 2018