Bienestar da a conocer los pasos a seguir en los próximos días para los beneficiarios de las pensiones

La Delegación de Programas para el Bienestar Puebla informó que a partir del 20 de enero se efectuará la entrega de las pensiones para quienes cobran vía Telecomm; del 22 de enero al 15 de febrero de 2021 para quienes acuden a recibir la pensión directamente en mesas de atención del Banco de Bienestar a través del Operativo Bienestar del 20 de enero al 15 de febrero, a través de 647 puntos de pago que se instalarán en la entidad.

A fin de salvaguardar la integridad de las y los adultos mayores, así como de atender las medidas preventivas de salud y efectuar la entrega de las Pensiones para el Bienestar para adultos mayores y personas con discapacidad permanente, la Delegación de Programas para Bienestar Puebla programó de manera escalonada el inicio de las mesas de pago.

Se recordó que el viernes 15 de se dio inicio con el depósito de las Pensiones para el Bienestar de personas adultas mayores y personas con discapacidad que cobran a través de tarjeta bancaria.

El miércoles 20 de enero iniciará la entrega de las Pensiones para el Bienestar de personas adultas mayores y personas con discapacidad que cobran en Telecomm, correspondiente al primer bimestre de 2021 (enero-febrero).

El viernes 22 de enero se aplica el operativo en aquellas comunidades que no tienen acceso a sucursales bancarias y deben cobrar su pensión en efectivo en mesas de atención del Banco de Bienestar.

En ambos casos se realiza convocatoria dosificada: asignando fecha y hora específica para realizar su cobro.

Se destacó que a partir del presente año, las y los derechohabientes recibirán 2 mil 700 pesos cada bimestre; esto debido a el incremento inflacionario que se aplica cada inicio de año.

Se recomienda a las y los derechohabientes acudir al cobro de su pensión respetando la fecha y hora en que se les convoque, no olvidar la orden de pago o planilla de etiquetas e identificación oficial, usar siempre cubrebocas, careta y gel antibacterial, lavarse las manos periódicamente y quedarse en casa si se presenta algún síntoma respiratorio.

Para los casos de personas que no pueden acudir a cobrar la pensión, lo pueden hacer a través de un auxiliar registrado previamente o, en su caso, mediante alguien de su confianza que presente un escrito libre firmado por el beneficiario (donde autoriza el cobro de la pensión a un tercero), identificación oficial del beneficiario (original y copia), identificación oficial de la persona designada por el beneficiario (original y copia) y número telefónico.

Para alguna duda comunicarse a través de la Línea de Bienestar 800-639-42-64 así como para trámites o información sobre las Pensiones del Bienestar, para lo cual se deberá tener a la mano la credencial del INE y CURP antes de llamar.

enero 20, 2021 - 7:45 pm

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad

Te recomendamos: