Bienestar Municipal entregará 8 mil calentadores

La titular de la Secretaría del Bienestar, Marcela Ibarra Mateos, destacó que se procederá a efectuar la entrega de aproximadamente 8 mil calentadores solares en el presente año; al tempo de destacar que ninguno de los programas que se brindan tiene costo; si se detecta a alguien solicitando dinero, la funcionaria solicita que se le hagan llegar la denuncia.

“Ninguno de los programas de la Secretaría de Bienestar tiene costo; es decir, nosotros tenemos programas que son transferencias directas, no condicionadas a la gente por lo que no existe cobro por ellas; a veces ellos tienen que hacer algún trámite de algún documento que demuestre que son los dueños de la vivienda o que están habitando ahí, solo eso puede llegar a tener un costo pero nosotros extendemos una constancia de que habitan esa vivienda que no tiene costo. Es decir, realmente la gente no tiene que pagar nada por los programas que estamos nosotros otorgando”, puntualizó.

En entrevista, la funcionaria municipal acotó que se ha efectuado una evaluación a quienes recibieron calentadores en el año 2019 y se “tuvo un beneficio importante en el ingreso de las familias que ya están utilizando este tipo de calentadores solares”.

Recordó que entre los programas que se tienen previstos desarrollar en el presente año está también el de cuartos adicionales, y se efectuará de manera coordinada con infraestructura un análisis de las acciones que se vayan a efectuar de carácter social, así como la recuperación de espacios públicos, colocación de impermeabilizante y de pintura para las zonas a las que se tienen programado acudir.

Si alguna persona ha sido víctima de cobro en apoyo de algún programa social a cargo de la Secretaría de Bienestar pidió denunciarlo a su personal para acudir a analizar la situación que se llegue a presentar.

Señaló que el personal que hace entrega de los apoyos va debidamente identificado con credencial a la vista y uniforme de la Secretaría de Bienestar.

“Yo pediría que no den información y tampoco le paguen a nadie porque justamente es con lo que estamos tratando de terminar, con los intermediarios que durante muchos años realmente vivían de los programas sociales; entonces no hay costo para ningún programa”, sentenció.

enero 27, 2020 - 6:00 pm

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad

Te recomendamos: