¡Escúchanos por internet!

Blindará Rivera Vivanco nuevo plebiscito en juntas auxiliares (AUDIO)

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco se comprometió a mejorar las estrategias que se empleen para los candidatos que participen por segunda ocasión en el plebiscito que se efectuará nuevamente en 8 juntas auxiliares.

“Continuamos con las pláticas desde el área de Gobernación, en mi caso saben que tuvimos la sesión de Cabildo, se declaró valida la elección en 9 juntas auxiliares, se va a repetir en 8; algunos de los que manifestaron inconformidad son de los que habían resultado ganadores y que van a repetir. Aquí mí compromiso para todos los aspirantes, para todos los que van a volver a esta segunda vuelta; el esfuerzo que vamos a hacer y de las áreas de oportunidad que observamos en la primera vuelta, tengan la certeza de que vamos a mejorar esas estrategias y que al final de cuentas lo que queremos es fortalecer nuestro ejercicio democrático”, abundó.

En entrevista, Rivera Vivanco indicó que se buscará que el próximo ejercicio plebiscitario, que se efectúe en las juntas auxiliares, se dé como agentes conciliadores y de paz.

Con relación a la postura que manifestaron en la sesión extraordinaria de cabildo el pasado viernes cinco regidores de Morena, los cuales se menciona que están vinculados al grupo de Luis Miguel Barbosa, entre ellos, Roberto Elí Esponda, consideró que respeta las libertades de expresión y el respaldo que pide es para el trabajo que efectúa como presidenta municipal a fin de dar respuestas a los requerimientos de las y los ciudadanos, no como Claudia como persona.

“Todos los que estamos en el Cabildo, todos los que pertenecemos a este Ayuntamiento tenemos una responsabilidad y ellos la tienen, no conmigo, con un proyecto. Algo que dice muy cierto, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es que yo ya no me pertenezco, es decir, que Claudia ya no es Claudia, no represento solamente a Claudia, sino estoy representando a una figura constitucional”.

Acotó que espera que grupos de regidores no sean manipulados; esto ante la postura que han adoptado de sus constantes críticas y de no estar de acuerdo al interior del Cabildo sobre las propuestas que se presentan, por lo que enfatizó que continuará trabajando con propuestas que conlleven un beneficio colectivo y de mayor impacto para la sociedad.

febrero 10, 2019 - 4:40 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad