¡Escúchanos por internet!

Bloquean pobladores vía Puebla-Tehuacán

Un grupo de habitantes cerró el paso en la carretera Federal Puebla-Tehuacán como protesta ante la falta de servicios públicos, principalmente agua potable y drenaje.

Más de 50 personas mantienen el bloqueo a la altura del Barrio de Buenos Aires en espera de que el Presidente Municipal, José Cruz Sánchez, arribe a la zona y ofrezca una solución al problema.

Los inconformes informaron que el Ayuntamiento de Amozoc autorizó la incorporación del Fraccionamiento Los Encinos a la red de agua potable y drenaje, lo que provocó el desabasto en asentamientos en las inmediaciones.

Los manifestantes aseguraron que se redujo el abasto en más del 90 por ciento en las Colonias San Juan de los Lagos, San Matías Buena Vista, Rinconada, San José, en donde ya no llega el líquido, con regularidad.

“A nuestras colonias no nos dan buen servicio de agua y al fraccionamiento que apenas llega ya tienen servicio y de mejor calidad, porque les dieron el agua a ellos y a nosotros nos la quitaron”, arengó una mujer.

“Y ahora lo peor es que también conectaron el drenaje al nuestro y en época de lluvias es insuficiente, ahora imagínese cómo se va a poner, está pésimo, nos va a afectar”, acusó otra persona.

La Policía Municipal llegaron al lugar para dialogar con los inconformes en espera de que liberen la vía y reanuden la circulación.

El tránsito de camiones de carga se desvió a la Autopista Puebla-Orizaba mientras que el tráfico local circula por calles angostas en Amozoc, en donde hay caos vehicular por la manifestación.

Con información de Reforma

junio 1, 2018 - 10:50 am
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Municipios