Bob Dylan rompe récord

Los Ángeles, 13 Ago (¡Hola!).- Bob Dylan puede presumir de muchas cosas: es, desde hace un largo tiempo, uno de los referentes para artistas de cualquier tipo, ganó el Premio Nobel de Literatura en 2016, tiene una extensa (y exitosa) discografía y millones de seguidores que llenan aforos para escucharle en directo. A estos hitos ahora puede añadir que dos de sus temas son los más caros de la historia.

Entre esos fieles admiradores hay unos pocos que se pueden permitir ciertos lujos respecto a su estrella favorita. Se trata de coleccionistas musicales con ahorros suficientes para comprar los manuscritos de algunas de sus canciones… y, de paso, convertirlas en las composiciones por las que más se ha pagado. No en vano, este exclusivo ranking está encabezado por ‘The Times They Are A-Changing’ y ‘Like a Rolling Stone’.

La primera de ellas ostenta el título de la canción más cara de la historia. La operación se ha llevado en una compra directa en la que una persona anónima se ha hecho con el manuscrito del tema al que Bob dio forma en 1964: ha pagado 1,87 millones de euros. Una composición acompañada de garabatos y borrones que, en su momento, perteneció a Jeff Rosen, su manager.

La segunda canción lideraba la lista hasta ahora: en junio de 2014, Sotheby’s subastó cuatro folios en los que el cantante de Minnesota compuso uno de sus temas más célebres. ‘Like a Rolling Stone’ fue toda una revolución allá por 1965 y nació en aquellas hojas, donde Dylan también anotó correcciones, hizo dibujos… En aquel momento un comprador cuya identidad no salió a la luz pagó 1,7 millones de euros.

No son las únicas canciones escritas por Bob Dylan que estaban a la venta. Los seguidores del músico estadounidense pueden adquirir el original de ‘Subterranean Homesick Blues’ o de ‘Lay, Lady, Lay’. El primero tiene un precio de un millón de euros, pero el segundo es algo más asequible: cuesta 552.000 euros.

agosto 13, 2020 - 7:45 pm

Por: Staff

Espectáculos

Te recomendamos: