¡Escúchanos por internet!

Buscan empoderar a la mujer en el uso de la tecnología en Puebla

Las mujeres requieren empoderarse en el mundo de la tecnología, así como de su aplicación en los distintos ámbitos como es en la educación, capacitación y actualización, por lo anterior es que se desarrollará el “2º Foro Mujeres Geeks, la Tecnología en un Mundo Femenino”, informó Martha Reyes Rojas, organizadora del evento.

En rueda de prensa, dijo que dicho encuentro se llevará a cabo el 20 de octubre en las instalaciones de Trozmer, Centro Universitario el cual tiene como finalidad promover el talento, valor y el desarrollo femenino en el uso y aplicación de la tecnología.

Refirió que en México hay 71.3 millones de usuarios de Internet, que representa un 63.9 por ciento de la población de 6 años o más; asimismo, que el grupo de población con mayor proporción de usuarios de Internet es el de los hombres de 18 a 34 años.

Martha Reyes señaló que casi un 85 por ciento de la población de este grupo usa este servicio, mientras que el grupo de edad con menor uso son las mujeres de 55 años y más, esto de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía e Informática (Inegi).

Las mujeres pueden incorporarse al uso de la tecnología en materia de seguridad en redes sociales, productividad en su negocios, usos empresariales y para convivencia con hijos y la familia, apuntó.

Reyes Rojas mencionó que habrá conferencias y talleres a rinde impulsar a dicho sector en las distintas áreas como puede ser las ventas por interne, así como a través de las redes sociales, el uso de aplicaciones en materia de finanzas.

Fotos: Es Imagen / Andree Jiménez

octubre 9, 2018 - 11:30 am
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Ciudad, Noticias Destacadas