¡Escúchanos por internet!

Buscan prohibir el uso de bolsas de plástico en Puebla

La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) planteó ante el Congreso del Estado de Puebla que por Ley se prohíba el obsequio, venta o entrega de bolsas de plástico en supermercados, tiendas de autoservicio, mercados o cualquier comercio del estado y únicamente se permitan bolsas recicladas.

En este sentido, los congresistas proponen prohibir la circulación de bolsas hechas con polietileno de baja densidad, polietileno lineal, polietileno de alta densidad, polipropileno, polímero de plástico y cualquier otro de sus derivados.

Solo se permitirían aquellas bolsas que hayan sido producidas incorporando un porcentaje mínimo de 30 por ciento de material reciclado y que la fabricación de dichas bolsas de plástico sea con materiales y procesos de tecnología que permitan su ágil degradación acorde a la norma NMX-E-267.

Esto con el fin de reducir la contaminación ambiental, del agua y las afectaciones a los animales que provoca el plástico, además de disminuir considerablemente la basura.

La propuesta busca reformar los artículos 5 y 132 de la Ley para la Protección del Ambiente Natural y el Desarrollo Sustentable del Estado, a fin de establecer la prohibición, pero no plantea un periodo de gracia para que los negocios adopten la medida ni alguna sanción aplicable a quienes incumplan.

agosto 17, 2018 - 2:45 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Jorge Barrientos

Noticias Destacadas, Política