¡Escúchanos por internet!

Cae banda de probables extorsionadores de conductores del transporte público (VIDEO)

Como resultado de la implementación de estrategias enfocadas a la prevención de conductas delictivas, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla reportó la desarticulación de una banda, conformada por ocho hombres, probablemente dedicada a extorsionar a conductores del transporte colectivo.

Los integrantes de esta célula delictiva son: Antonio “N.”, de 56 años de edad; José Luis “N.”, de 40 años de edad; Humberto “N.”, de 38 años de edad; Jorge “N.”, de 37 años de edad; Juan Carlos “N.” y José Balfre Armando “N.”, ambos de 34 años de edad; Alberto “N.”, de 27 años de edad y Jorge Luis “N.”, de 19 años de edad.

Policías Municipales efectuaban labores de vigilancia en la intersección del Bulevar 5 de Mayo y la calle 14 Oriente, cuando se percataron que un grupo de personas exigían dinero en efectivo a diversos conductores del transporte público que circulaban por la zona, a cambio de no causar daños a las unidades, agredir físicamente a los operadores e incluso cometer atracos en su contra o de pasajeros. En consecuencia y mediante labores de coordinación policial, los oficiales procedieron a la detención de ocho hombres por esta conducta. Adicionalmente, los presuntos delincuentes intentaron impedir el actuar de las Fuerzas Municipales ofreciendo dinero, sin embargo, no lograron su cometido.

Con base en información de la Unidad de Análisis de Inteligencia Policial, se estableció que Alberto “N.” cuenta con antecedentes penales por estupro, Juan Carlos “N.” por robo a negocio y Humberto “N.” por cohecho. Asimismo, se tomó conocimiento que Antonio “N.”, José Luis “N.” y Jorge “N.”, han sido remitidos en diversas ocasiones ante el Juzgado Calificador por la comisión de diferentes faltas administrativas.

Los ocho varones quedaron a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

octubre 7, 2018 - 2:10 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Inseguridad