¡Escúchanos por internet!

Cae Lobos BUAP en arranque de la Copa MX

Los Lobos de la BUAP cayeron en su partido de Copa MX por 3 goles a 1 ante Bravos de Juárez.

EL PARTIDO

Los primeros minutos de juego comenzaron con un duelo parejo en la posesión del balón, sin embargo, los bravos tuvieron más llegada, y debido a eso, al minuto 15´, Omar Flores remató de cabeza dentro del área defendida por Villalpando, pelota que terminó dentro de las redes para poner el 1-0 favorable a los de Juárez.

De ahí, Lobos buscaría las oportunidades para emparejar al marco, yéndose al ataque, sin embargo, la tensión se haría presente de lado de los lobeznos, pues debido a la desesperación por la falta de gol, las faltas aparecieron, y al 40´, por un tiro libre y gracias a la distracción del arquero poblano, Juárez lograría el segundo gol del encuentro, y un minuto más tarde, el técnico Rafael Puente vería la tarjeta roja por reclamar al cuarto oficial.

Sin más se irían al descanso, con marcador de 2-0 en contra de los universitarios.

El inicio de la parte complementaria no fue del todo buena para los licántropos, pues de igual forma que en la primera mitad, Juárez tendría las mejores oportunidades de cara al arco, y que, gracias a que los delanteros bravos no tendrían la suerte de rematar de manera cómoda, el tercer gol no llegaría.

Al minuto 59´, unos disparos constantes al arco de Lobos complicaron a la defensiva de los de la BUAP, sin embargo, el balón jamás llegaría al guardameta Villalpando gracias a intervenciones de Orlando Rincón, Rodrigo Godínez e Irving Zurita, y por el contrario, el control del esférico sería de Juárez. Al minuto 64’ Leandro Carrijo pudo sentenciar el encuentro, pues en una gran jugada en donde los dribles emocionarían al público, harían que se quitara de encima a Rodrigo Godínez y a Jorge Villalpando, sin embargo, en el momento del tiro se complicó y ante una portería abierta terminó mandando el balón por encima, causando el alivio a los lobeznos.

La suerte cambiaría para Lobos hasta el minuto 67´, pues en una jugada de proximidad al área rival, el esférico llegó a control de Diego Jiménez, quien, intentando quitarse al defensor Wesly Decas, hace que él mismo punteé el balón y poner la anotación del descuento en el marcador dejándolo 2-1.

Afortunadamente la suerte seguiría, pues al 80’, la media lobezna realizó una buena llegada que le quedó en la definición a Diego Jiménez, sin embargo, el arquero Edmundo Mellado estaría atento para mandar a tiro de esquina y mantener la ventaja para los fronterizos.

El partido acabaría con una jugada polémica en la que Villalpando cometería falta dentro del área causando que el árbitro marcara un penal en el que Leandro Carrijo anotaría sin problema para llevarse la victoria por 3 goles a 1.

ALINEACIONES
BRAVOS JUÁREZ.- 31 Edmundo Vázquez Mellado, 3 Luis López, 18 Alejandro García, 8 Matheus Cotulio, 11 Mauro Fernández, 20 Wesly Decas, 26 Jaime Toledo (14 Elson Días Junior70’), Ían Arellano (19 Irving Ávalos 57’), 208 Omar Flores, 9 Leandro Carrijo, 10 Raúl Enríquez (29 Josué Gómez 73’). DT Miguel Fuentes.

BANCA.- 12 Alan Sánchez, 5 Eder Borelli, 14 Elson Días Junior, 19 Irving Ávalos, 194 Francisco Nevarez, 211 Samuel Palacios, 29 Josué Gómez.

LOBOS BUAP.- 29 Jorge Villalpando, 5 Orlando Rincón, 24 Rodrigo Godínez, 25 Juan García Sancho, 34 Irving Zurita(98 Gustavo Carmona 63’), 11 Alfonso Tamay, 15 Luis Márquez, 16 Alfonso Sánchez, 27 Luis Olascoaga, 299 Rubén Urbe (296 Gustavo Miranda 79’), 9 Diego Jiménez. DT Rafael Puente

BANCA.- 81 Manuel Zamora, 93 Daniel Alderete, 86 Carlos Vázquez, 92 Carlos Licona, 98 Gustavo Carmona, 99 Carlos Martínez, 296 Gustavo Miranda.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro central para este partido fue Alejandro Funk Villafañe, quien estuvo acompañado por Mario Alberto Rivas González como asistente número uno y como asistente número dos por Luis Geovani Castillo Márquez.

AMONESTADOS
JUÁREZ.- 10 Raúl Enríquez 27’.
LOBOS BUAP.- 34 Irving Zurita 44’, 15 Luis Márquez 72’.

EXPULSADOS
JUÁREZ.- 14 Elson Días 88’.
LOBOS BUAP.- DT Rafael Puente 40´.

enero 10, 2018 - 11:15 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Ricardo Hernández

Deportes, Noticias Destacadas