¡Escúchanos por internet!

Calcula Banxico 300 mdp robados en hackeo

Debido a los ciberataques a sistemas de transferencias bancarias, el monto afectado suma 300 millones de pesos, informó el Banco de México (Banxico).

“Con la información disponible, los montos involucrados en envíos irregulares y sujetos a revisión son de aproximadamente 300 millones de pesos”, indicó Alejandro Díaz de León, Gobernador del banco central.

Detalló que son cinco instituciones financieras las afectadas por el ciberataque.

“Se tienen registrados cinco participantes con vulneraciones de ciberseguridad. Todos los ataques que se han observado han sido dirigidos hacia los bancos, casas de bolsa y otros participantes del sistema de pagos. Estos han estado enfocados en los sistemas de los participantes con los que se conectan al SPEI”, explicó.

Díaz de León sostuvo que los recursos de los usuarios finales están seguros y no han sido objetivo de los ataques.

El instituto central señaló que hay un nivel “heterogéneo” de cumplimiento en las medidas de ciberseguridad por parte de las empresas.

“Los participantes de SPEI tienen obligaciones de ciberseguridad establecidas en regulación que emitió el Banco de México desde julio de 2017. Las principales medidas en materia de seguridad debían estar aplicadas a finales de 2017. Cabe destacar que parte de la regulación emitida se refiere a los aplicativos de fueron vulnerados en algunos participantes”, mencionó.

“El Banco de México inició los procesos de supervisión para el cumplimiento de requerimientos de ciberseguridad durante 2017 detectando un nivel de cumplimiento heterogéneo”, añadió.

Con información de Reforma

mayo 16, 2018 - 7:10 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Actualidad