Cambiar el rumbo implica tener los mejores perfiles: Eduardo Rivera

El presidente municipal electo, Eduardo Rivera Pérez, presentó la noche de este jueves a María del Consuelo Cruz Galindo, quien es la propuesta para ocupar la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla; asimismo, informó que permanecerá atendiendo los asuntos relacionados con Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori.

“Cambiar el rumbo implica tener los mejores perfiles y las cuatro mujeres cumplen con los requerimientos necesarios de ley para trabajar al frente del Ayuntamiento, con María Isabel García al frente de la Tesorería con Alejandra Escandón al frente de la Contraloría, con Silvia Tanús en la Secretaría del Ayuntamiento y por supuesto con María del Consuelo Cruz Galindo que es el perfil que estoy presentando en este momento. María del Consuelo Cruz Galindo es Licenciada en Derecho y Maestra en Amparo y Derecho Constitucional, tiene también conocimiento y dominio del derecho penal y ordenamientos legales vinculados en torno a la administración de justicia de justicia”.

En las instalaciones del Hotel Marriot, en conferencia de prensa, Rivera Pérez detalló que María del Consuelo Cruz Galindo tiene dominio en el ámbito del derecho penal, y ordenamientos legales vinculados en torno a la administración de justicia, investigación e integración de delitos, así como del nuevo sistema de Justicia Penal.

Es experta en estrategias de operatividad, evaluación de control de confianza, atención de víctimas de delitos, medios alternos de solución de conflictos y en programas de prevención.

Durante su trayectoria profesional ha sido Agente del Ministerio de la Procuraduría de Justicia del Estado de Puebla, fue Directora Jurídica y Secretaria Técnica de la Comisión de Honor y Justicia de las Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en Puebla, obtuvo la Certificación Nacional Continua como Agente del Ministerio Público por el Sistema Nacional de Seguridad Pública 2010.

Destacó que con las cuatro propuestas de perfiles femeninos se busca reforzar su equipo a fin de corregir el rumbo de Puebla.

Además, abundó que se estará informando a partir de este viernes las condiciones en las que se recibe el gobierno de la cuidad, la incidencia delictiva, de los grupos crimínales y de las estadísticas que se tienen en el municipio de Puebla.

Se estará ajeno a cualquier grupo delincuencial o aquel grupo que requiera controlar para sus intereses personales o de grupo dentro de la corporación de seguridad pública; encomienda que tendrá la nueva titular de la SSC.

Por tanto, no habrá un cambio de mandos de la corporación de manera inmediata y se les procederá a decretar primero como encargados de despacho.

Con relación a la reestructuración donde se une la SSC y Protección Civil Municipal y Gestión Integral de Riesgos, anunció permanecerá como responsable por el momento Gustavo Ariza Salvatori mientras se dan los cambios.

octubre 14, 2021 - 9:25 pm

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad, Noticias Destacadas