¡Escúchanos por internet!

Campesinos condenan uso de cañones anti granizo por parte de la VW (AUDIO + FOTOS)

Los integrantes de la Organización denominada Pueblos Unidos, Víctor Máximo Zapotitla, Abraham Alejandro Pérez Pérez, Francisco Clemente Tlaxca Pérez, manifestaron su inconformidad contra la empresa armadora de autos VW, pues cerca de dos mil hectáreas de cosechas de maíz fueron pérdida total en La Resurreción, San Miguel Canoa, San Miguel Espejo, Acajete, San Juan Tepulco y Tepatlaxco.

Tlaxca Pérez denunció que desde inicios del 2018 está planta armadora ocupa un dispositivo antigranizo que inhibe la lluvia y esto ha hecho que se pierda toda la cosecha de este año.

Por lo que hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para que se de alguna solución a los campesinos por tal situación, pues aseguran que la empresa protege los autos que producen.

“El gobierno los está protegiendo a VW, que es una empresa y a toda la gente de la región nos está perjudicando, queremos que se cancele este bombardeo porque no es justo nosotros, nos está perjudicando no a 10, no a 20, sino a más de 100 mil habitantes”, aseguró.

Advirtieron que harán movilizaciones en caso de que el gobierno y la empresa no les den una solución, molestos pidieron justicia pues todo su capital estaba invertido en la cosecha de este año y ya no hay esperanza de recuperarla, pues en su mayoría de pobladores de las juntas auxiliares antes citadas viven del campo.

Para finalizar, enfatizaron que aún no han podido tener un diálogo con representantes de la VW para, pues primero esperan una respuesta del gobierno estatal y federal pues ellos saben de esta estrategia que ocupa la planta armadora de autos para inhibir la lluvia y no han dado una respuesta a los afectados.

agosto 3, 2018 - 4:30 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Jorge Barrientos

Municipios, Noticias Destacadas