¡Escúchanos por internet!

Cárdenas conocía las reglas del juego y le debe ser negado el registro, afirma Derbez (AUDIO)

A Enrique Cárdenas Sánchez quien aspira a aparecer en las boletas, para lo cual el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) debe validar su registro como candidato a la gubernatura por la vía independiente, éste le debe ser negado sentenció el rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Luis Ernesto Derbez Bautista.

Al hablar sobre el particular, sostuvo que desde el principio, el académico debió ser consciente que la ley era muy clara y le pedía como requisito 135 mil firmas, es decir el 3 por ciento del padrón electoral.

“En el caso de Enrique Cárdenas no es un asunto de que me caiga mal o me caiga bien y con esa ley es con la que decidimos participar. En el momento en que decidimos participar aceptamos esa la ley y no podemos después pelar para que se cambie la ley, si lo admitimos será diferente para que ésta sea obedecida”.

Sostuvo que si se llega a admitir este tipo de hechos, no se aplica el principio de la Ley, que resulta al final de cuentas lo más fundamental.

“Que si la Ley es equivocada en este tema –los independientes- por supuesto que lo es, de hecho es una tontera pues como ejemplo al candidato de la República se le piden en números redondos 900 mil firmas, mientras que al candidato de Acción Nacional tiene con 280 mil, eso es ridículo, no tiene sentido, la Ley está mal y hay que cambiarla, pero eso no significa que se le debe entregar el registro a Cárdenas”.

Fotos: Es Immagen / Ramón Sienra

abril 13, 2018 - 5:35 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Miguel Ángel Arroyo

Noticias Destacadas, Rumbo al 2018