¡Escúchanos por internet!

Cárdenas evade la confrontación con Barbosa; resolución del TEPJF, “triunfo parcial”, afirma (AUDIO)

Después de la decisión de Morena de reservarse los resultados de la encuesta que determinó ganador a Luis Miguel Barbosa Huerta, como coordinador estatal de organización electoral por un lapso de cinco años, Enrique Cárdenas, aspirante a candidato independiente al gobierno de Puebla, sostuvo que respeta los señalamientos del senador, y calificó a la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, como un “triunfo parcial”, considerando que continúa el candado del 3 por ciento de los apoyos ciudadanos del listado electoral.

Después de que el también ex perredista lo señalara personalmente de ser “un fantasioso”, sostuvo que no entrará en polémica con el senador, pese a los señalamientos que haga sobre su persona, aunque consideró positivo, que se diera a conocer el resultado de la misma encuesta.

En entrevista con Efekto 10 Noticias, asentó que en una reunión cerrada donde estuvieron las personas que fueron medidas, de manera personal vio el estudio, y consideró que hubiera sido positivo que se diera a conocer.

“Quiero ser muy breve en el tema porque la verdad eso ya pasó, simplemente hay que ver hacia adelante, hace semanas dije que sería bueno que se diera a conocer –el resultado de la encuesta–, las opiniones del senador Barbosa, pues las tiene él y yo prefiero no contestar en ningún sentido, pues cada uno opina lo que piensa”.

Ya en otro tema, adelantó que solicitará una nueva revisión al candado del tres por ciento del listado nominal que se pide para obtener el registro, ya que lo calificó nuevamente como excesivo.

Después del fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que eliminó dos de los candados que se aplicaban en la convocatoria, el académico expuso que se trata de un triunfo parcial ya que sigue el candado del 3 por ciento de los apoyos que representan aproximadamente 130 mil firmas.

Del mismo modo, aseguró que Sala Superior precisó que el haber sido medido en el proceso interno de Morena, no se toma como militancia dentro del partido, además de que los magistrados aclararon que la renuncia a un partido político por parte de quienes quieran ser candidatos independientes solo aplica para quienes fueron dirigentes.

En cuanto a que su nombre aparece en el listado de Morena –hecho el cual dijo desconocer–, afirmó que nunca firmó documento para afiliarse al partido, aunque adelantó que investigará el dato, dado que pudiera tratarse de un homónimo, al ser nombres y apellidos comunes.

Fotos: Es Imagen / Ramón Sienra

enero 4, 2018 - 8:30 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Miguel Ángel Arroyo

Noticias Destacadas, Política, Rumbo al 2018