¡Escúchanos por internet!

Cárdenas va por 4 mil 500 firmas ciudadanas al día para obtener la candidatura (AUDIO + FOTOS)

Este lunes en la instalaciones de la Universidad Iberoamericana Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez, aspirante a la candidatura a gobernador por la vía independiente, fijó una meta diaria de 4 mil 500 firmas a recabar en el estado, para cumplir con las 132 mil cédulas de apoyo necesarias para obtener su registro al cargo y cuyo plazo vence el 6 de febrero.

Aceptó que a tan solo unas horas de haber iniciado con este proceso, su equipo de trabajo ha encontrado con algunos obstáculos para el registro de los apoyos, ya que a través de la app sólo una de cada 10 firmas reconocen la información capturada.

Cárdenas Sánchez reitero que son excesivas las más de 132 mil firmas para lograr una candidatura independiente en Puebla, sin embargo, afirmó que su equipo de trabajo y colaboradores están listos para darLa batalla en esta etapa.

Consideró que recolectarán un número importante adicional de firma para evitar que en la validación que realice el IEE no se reduzca su porcentaje de firmas y pueda concretar su aspiración de competir por la gubernatura de Puebla.

“La app tiene algunos detalles para capturar la fotografía porque no capta toda la información y eso puede dar lugar a errores humanos, esta mañana la información de una de cada diez firmas fue captada, además debemos tener cuidado porque contamos con diferentes tipos de credencial”.

Fotos: Es Imagen / Jafet Moz

enero 8, 2018 - 8:25 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Miguel Ángel Arroyo

Noticias Destacadas, Rumbo al 2018