¡Escúchanos por internet!

Cárdenas y Navarro impugnarán ante tribunales nacionales e internacionales (AUDIO)

Enrique Cárdenas Sánchez y Ángeles Navarro Rueda, aspirantes a obtener el registro como candidatos independientes a la gubernatura y la presidencia municipal de Puebla, respectivamente y miembros de la plataforma ciudadana “Sumamos” impugnarán en tribunales locales y de ser necesario ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), las trabas que existen en el estado de Puebla para participar como candidato independiente a un puesto de elección popular.

A tan solo unas horas que venza el plazo impuesto por el Instituto Electoral del Estado (IEE) para recabar las firmas necesarias, Cárdenas y Navarro aceptaron que solamente pudieron reunir el 10 por ciento de los apoyos necesarios por parte de los ciudadanos.

Este martes a las 24 horas terminan los 30 días durante los cuales debían reunir el 3 por ciento del padrón electoral al que aspiraran a gobernar.

El propio Cárdenas Sánchez sostuvo que entre las trabas que les impidieron conseguir las firmas se encontró la falta de difusión de la figura de “Candidato Independiente”, la falta de recursos económicos, y que la gente no porta su credencial de elector debido a la inseguridad.

“La realidad es que las cosas no van a cambiar lamentablemente, es por ello que estamos tan empeñados en que haya manera en que ciudadanos lleguen a la boleta para que haya más opciones, pues las opciones que están presentando los partidos, no son opciones reales para la gente”.

En el caso de Enrique Cárdenas, en la página oficial del Instituto Electoral Estatal (IEE), hasta el cierre del 5 de febrero, presentaba un registro preliminar de 10 mil 471 firmas, del total de las 132 mil 552 que requería para el registro y que representan solo el 7.8 por ciento de avance.

Por lo que toca a Ángeles Navarro Rueda, la misma plataforma del IEE revela que cuenta con un respaldo ciudadano preliminar de 4 mil 282 firmas del listado nominal del total de 37 mil 786 que necesitaba para el registro y que se traducen en el 11.33 por ciento.

Foto: Es Imagen / José Castañares

febrero 6, 2018 - 7:40 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Miguel Ángel Arroyo

Noticias Destacadas, Rumbo al 2018