¡Escúchanos por internet!

Celebrarán al cine mexicano

En el marco del Día Nacional del Cine Mexicano a celebrarse el 15 de agosto, el IMACP programó Luces de nuestro cine, un ciclo de nueve películas y coproducciones mexicanas en colaboración con el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y Retrospectivas: una mirada al cine nacional contemporáneo.

En este bloque resaltan Post tenebras lux de Carlos Reygadas, galardonado con el Premio Ariel a la Mejor Dirección 2008 y con el Premio al Mejor Director en el Festival de Cannes 2012. Así como Dólares de arena, una coproducción entre México, República Dominicana y Argentina, donde resalta la participación de la actriz británica Geraldine Chaplin.

Parte de este ciclo se desarrollará en juntas auxiliares como San Sebastián Aparicio, donde se proyectará Bellas de noche, de la directora María José Cuevas; mientras que en San Baltazar Campeche Carmín Tropical, dirigida por Rigoberto Perezcano.

Para conocer el trabajo cinematográfico de Puebla, desde las 19:00 horas del 15 de agosto en el patio del Palacio Municipal (Juan de Palafox y Mendoza 14, Centro) dará inicio Puebla cinéfila: un siglo de luz y color, que ofrecerá una conferencia de Enrique Ceballos titulada Los orígenes del cine en Puebla, posteriormente se brindará el cineconcierto El viaje a la luna de Georges Meliés, musicalizada en vivo por el Quinteto de Metales de la Banda Sinfónica Municipal de Puebla.

agosto 14, 2019 - 9:50 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Cultura