¡Escúchanos por internet!

Cierran filas contra la corrupción (VIDEO)

El presidente municipal, Luis Banck Serrato, enfatizó que no se tolerará la corrupción en la metrópoli, esto durante la presentación de las “Acciones Anticorrupción”, donde se anunció que se pondrán en servicio un total de 90 dispositivos digitales para efectuar la infracción digital, con lo que desaparece la que se efectuaba en papel, así como se hizo la entrega simbólica de botones “Yo no pido mordida”.

“La corrupción es un fenómeno de dos, donde se necesita que alguien no dé mordida y que alguien no pida mordida. Sería también muy interesante tener la estadística de cuántos servidores públicos han sido acercados por un ciudadano o por un empresario y han intentado sobornar a la autoridad, les aseguro que el porcentaje es alto. Porque es de ida y vuelta. Tenemos que generar la conciencia de que es tan responsable la autoridad como el ciudadano. Yo les aseguro que la gran mayoría de nuestros elementos de policía y de tránsito son personas honorables; por supuesto, como en todas las organizaciones existe el que no lo es y es al que se debe denunciar, castigar y sacarlo de la organización, pero no por unos cuantos elementos debemos denostar a toda nuestra fuerza pública que cumplen con la tarea importantísima”, reconoció.

En el zócalo de la cuidad, donde se dieron cita funcionarios municipales, elementos de policía y de tránsito, así como empresarios, el edil enfatizó que no se permitirán más mordidas, así como coyotes e inspectores falsos; por lo que se dará de alta en la página del Ayuntamiento los inspectores autorizados, a fin de evitar sobornos a empresarios por personas que se dicen trabajar para el ayuntamiento de Puebla cuando inspeccionan algún negocio o empresa.

“No más casos corruptos, no más coyotes y la otra es no más mordidas”, destacó.

Con relación a los dispositivos digitales que se pondrán en marcha y que servirán para dar de alta una infracción, indicó que la persona que haya cometido una infracción podrá cubrir su pago en ese momento a través de una tarjeta de débito o crédito y de no tenerla el oficial procederá a hacer la entrega de un ticket para efectuar su pago correspondiente o bien si alguna de las personas que acompaña a quien cometió la infracción podrá pagar también con tarjeta.

En tanto, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, acotó que gracias a la puesta en marcha de los dispositivos móviles de infracción digital servirán además para conocer el estatus del vehículo que se infracción y saber si cuenta con algún reporte de robo.

En su intervención la contralora municipal, Leticia Lorenzo Zamudio, abundó que Puebla es el municipio más transparente del país, por lo que destacó cuatro acciones para combatir la corrupción.

Fotos: Es Imagen / Jafet Moz

febrero 8, 2018 - 3:35 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad, Noticias Destacadas